Eventos

Alfonso Celis jr. buscará sus primeros puntos en gp3

La cuarta ronda de la GP3 Series tendrá como sede la pista de Hockenheim en Alemania, donde el piloto mexicano Alfonso Celis Jr. espera conseguir sus primeros puntos de la categoría tras la actuación de hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña donde obtuvo su primer top 10 de carrera.

El integrante del equipo Status GP vive su primera campaña dentro de la categoría antesala de la Fórmula 1. Tras tres rondas disputadas, en Silverstone demostró su capacidad al estar en gran parte de las sesiones dentro de los 10 primeros, resultados que le han otorgado confianza.

“La ronda en Gran Bretaña nos otorgó confianza para saber que vamos por el camino correcto. Fueron unas primeras rondas difíciles, pero ahora estamos encontrando el ritmo que necesitábamos. Estamos en un buen momento y queremos demostrar que lo realizado en Silverstone no fue suerte, sino resultado del trabajo que hemos venido haciendo”, indicó el mexicano.

Sin embargo, Alfonso Celis Jr. no es conformista y sabe que esto fue solo un primer paso. “No debemos pensar que ya lo conseguimos, porque en realidad no hemos dado mas que un paso adelante. Ahora nos enfrentamos a una carrera que será distinta a Gran Bretaña, porque de nuevo tendremos el compuesto suave de neumáticos, tal como en Austria, y eso será un reto, pero a diferencia de las primeras competencias, ya estoy más adaptado en el manejo de neumáticos”.

Por ahora, Celis considera que la adaptación con su escudería marcha por el camino correcto y tras seis carreras ha aprendido de la puesta a punto, un factor que espera incrementar en este nuevo reto, y es que este fin de mes significará un doble esfuerzo debido a las dos competencias consecutivas (Alemania y Hungría), antes de las vacaciones de verano.

La sesión de entrenamiento se realizará este viernes, mientras que el sábado se disputará la calificación y carrera 1.

“Estamos listos para un nuevo fin de semana. No hemos bajado el ritmo de trabajo y cada vez me siento más adaptado al monoplaza de la GP3 Series. En Silverstone demostramos de la capacidad que tenemos sin tener que cargar el peso de penalizaciones anteriores, y ahora, vamos con la mira puesta en dar un nuevo paso adelante para continuar con nuestro desarrollo dentro de la categoría”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =