Eventos

Alfonso Celis jr. demuestra velocidad en Alemania

2014 GP3 Series Round 4. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Friday 18 July 2014. Alfonso Celis Jr (MEX, Status Grand Prix) Photo: Sam Bloxham/GP3 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL7235

La cuarta ronda del calendario 2014 de la GP3 Series terminó con un buen aprendizaje para el mexicano Alfonso Celis Jr., quien durante la segunda competencia, desarrollada el domingo, mantuvo un ritmo de competencia similar al de los líderes, lo que le permite pensar en que la zona de puntos está cerca para él.

El integrante del equipo Status GP avanzó hasta la media tabla tras arrancar desde el carril de fosos. Ante las bajas temperaturas, que impidieron a muchos competidores obtener el ritmo deseado de los neumáticos suaves otorgados por Pirelli, Celis logró sacar ventaja y calentarlos rápidamente.

2014 GP3 Series Round 4. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Friday 18 July 2014. Alfonso Celis Jr (MEX, Status Grand Prix)  Photo: Sam Bloxham/GP3 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL7139

Alfonso Celis Jr. consiguió una mejor vuelta de 1:31.242 minutos, la segunda mejor de toda la parrilla y únicamente detrás del registro implantado por el inglés Jann Mandenborough, vencedor de la carrera.

“Esta competencia se trata de sentir el ritmo y con eso en mente, esta carrera ha sido muy positiva. Yo estaba en la parte trasera de la parrilla, porque al ser honesto, donde pudiera terminar no iba a cambiar las cosas, pero logré tener ritmo. Mis neumáticos resultaron perfecto y eso me dejó muy contento”, expresó el mexicano.

Sin embargo, la actuación del mexicano se vio cortada cuando de nueva cuenta tuvo un impacto contra Ryan Cullen en la última vuelta de competencia. El choque pinchó el neumático delantero derecho y con ello, cruzó la meta en el sitio 23.

“Fue una lástima el problema del final. Cullen frenó en un lugar equivocado y traté de evitarlo, pero no pude. Su alerón delantero pinchó mi llanta”.

La quinta ronda de la temporada se realizará del 25 de julio al 27 de julio en Hungría.

“Ha sido un fin de semana de altibajos. En la carrera del sábado las cosas no salieron como esperábamos, pero para el domingo tuvimos la velocidad y cada vez demostramos que estamos más adaptados al monoplaza. Cada carrera damos un paso más adelante en la búsqueda de nuestro objetivo. Vamos ahora a Hungría con la mira puesta en seguir creciendo y poder hacer mucho más”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Doce =