Eventos

Alfonso Celis jr. se reporta listo para Hungría

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. está listo en Budapest para afrontar la quinta ronda de la temporada 2014 de la GP3 Series, en una de las pistas más complicadas del calendario donde gran parte del resultado se define desde la sesión de clasificación del sábado

En Alemania, Celis demostró velocidad y marcó la segunda mejor vuelta en carrera del domingo, sin embargo, dos incidentes con Ryan Cullen en el fin de semana lo privaron de su meta de conseguir sus primeros puntos dentro de la serie que comparte telón con la Fórmula 1.

El Hungaroring es una pista de 4.381 kilómetros, un trazado de la vieja escuela para el cual Pirelli proporcionará a los equipos los neumáticos suaves, similares a los de Alemania. Al igual que en la pista germana se esperan temperaturas altas que podrían afectar a la degradación de las gomas.

2

Celis espera utilizar este factor así como el trazado, corto y con curvas lentas, similares a las de Austria, para repetir la actuación que tuvo un mes atrás y ubicarse dentro de los primeros 10.

“Venimos de un fin de semana complicado y esta será una carrera de recuperación y para devolvernos la confianza. Va a ser una situación de concentrarnos, sacar lo mejor en la práctica y hacer una buena calificación para tener buenos chances en las dos carreras, ya que es muy difícil poder concretar un rebase”, expuso Celis Jr.

La carrera 1 del Gran Premio de Hungría se desarrollará a las 16:00 horas locales (10:00 tiempo del centro de México) de este sábado, mientras la competencia 2 a las 09:20 horas locales (02:20 del centro de México) del domingo 27 de julio.

“Llegamos con nuevos ánimos a Hungría, una carrera muy importante ya que después vendrán las tres semanas de descanso. Es importante cerrar esta primera mitad de temporada de una forma en que se demuestre lo que he aprendido y poder sacar provecho de las circunstancias. En el pasado queda el Gran Premio de Alemania, realmente me siento más adaptado al auto y solo es cuestión de tiempo para obtener los éxitos esperados”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Nueve =