Eventos

Celis jr. inicia con top 10 en Gran Bretaña

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. continúa con buenos pasos su proceso de adaptación dentro de la GP3 Series, y el Gran Premio de la Gran Bretaña luce promisorio tras el octavo sitio conseguido por el integrante del equipo Status GP en la sesión de entrenamiento del viernes, esto, dentro del circuito de Silverstone, como parte del programa de la Fórmula 1.

Durante los primeros giros, Celis trabajó en el reconocimiento del circuito y puesta a punto del monoplaza, y no en buscar la velocidad punta. La escuadra Status GP le puso a rodar en un principio con los neumáticos desgastados de la segunda carrera en el pasado Gran Premio de Austria.

La estrategia rindió frutos, y Alfonso Celis Jr. montó neumáticos nuevos para los últimos minutos del entrenamiento, y con únicamente dos giros, cronometró 1:48.518 minutos para con ello situarse en la octava posición, lo que representa el segundo top 10 dentro de las sesiones de práctica para el mexicano luego del noveno sitio obtenido en Austria.

 2

“Vamos desarrollando el set up y estamos haciéndolo bastante bien. Honestamente el equipo ha hecho bastantes cambios para esta fecha y parece que están resultando. Estamos haciendo bien las cosas y todo indica que venimos fuertes”, explicó el mexicano, quien afronta su tercera ronda de la GP3 Series.

A pesar de que no consiguió una total adaptación con los neumáticos usados, Alfonso Celis Jr. aclaró que el rendimiento de los primeros minutos se debió a que las llantas no tenían ningún tipo de adherencia, pero con los compuestos del fin de semana podrán tener sensaciones similares a las de un neumático nuevo.

“El rendimiento que conseguimos con neumáticos nuevos fue muy bueno. En únicamente dos vueltas logramos sacar el potencial que era necesario para ser competitivos. El equipo mejoró demasiado desde la carrera de Austria, y tenemos una gran confianza en que será un fin de semana productivo para nosotros. Esperemos mantener el ritmo en la calificación, pero todo pinta bien”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =