Eventos

Celis jr. logra primer top 10 en la Gran Bretaña

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. consiguió su primer top 10 dentro de una carrera de la GP3 Series, esto durante la tercera ronda del calendario disputada en el marco del Gran Premio de la Gran Bretaña.

El competidor del equipo Status largó de la décimo sexta posición luego de obtener este sitio en la carrera 1 disputada el sábado. Celis Jr. realizó una carrera de inteligencia y velocidad, y se vio beneficiado por los abandonos de Pal Varhaug y Patrick Niederhauser.

Pero durante la competencia también concretó rebases contra Jann Mardenborough para alcanzar la décima plaza de la clasificación general en la vuelta ocho.2

Cuatro giros después, Alfonso Celis fue superado por Luis Sa Silva, pero en la parte final de la competencia recuperó la décima plaza tras dejar atrás a Dean Stoneman.

Celis mostró durante la primera parte de la carrera estar en ritmo de los punteros al realizar giros dentro de su rango, sin embargo, en ocasiones este descendía debido a problemas de desgaste en el neumático delantero izquierdo.

“Tuve este problema y eso ocasionaba que tuviera pérdida de balance de forma muy agresiva. Eso provocó que tuviéramos mucha más degradación de la esperada, así que la misión era mantenernos en competencia, además, como venía en tráfico, era mayor que mis compañeros. El objetivo era sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles y lo conseguimos al finalizar las dos carreras”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =