Eventos

Gran Premio de Hungría

Budapest, Hungría – 27 de Julio, 2014 – El mexicano Alfonso Celis Jr. concluyó su participación en el Gran Premio de Hungría, quinta ronda de la GP3 Series, en el sitio 22, y ahora, utilizará las tres semanas de vacaciones de verano para continuar su preparación de cara a la segunda mitad del calendario que dará inicio el 23 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Celis buscó su segundo top 10 dentro de la categoría luego de la remontada de seis posiciones en la carrera 1 disputada el sábado por la tarde. Sin embargo, una falla en el coche durante la salida le impidió arrancar de la forma correcta y con ello descendió hasta la última plaza.

“El motor se caló y se apagó. Ha sido un problema del clutch que se calentó y el coche se detuvo antes de que pudiéramos realizar la acción de arranque. Realmente fue una pena porque el sábado habíamos demostrado un gran ritmo y tras la remontada en la primera vuelta tenía confianza en que de nueva cuenta podía repetirlo”, expresó el mexicano.

2

Tras ese incidente, Celis trabajó en sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles para la mejor adaptación a su monoplaza. Durante el tercer giro consiguió su mejor vuelta, 1:37.729 minutos, y al final se ubicó en la posición 22.

“Fue otro fin de semana de altibajos. En la calificación no pudimos sacar lo mejor de los neumáticos, mientras en la carrera 1 debimos venir de atrás, pero en esa ocasión demostramos velocidad y que tengo una mayor adaptación al coche. Ahora vienen semanas de descanso, pero yo seguiré trabajando para cerrar en la zona de puntos la temporada”, expuso el integrante del equipo Status GP.

“Ha sido un nuevo fin de semana de aprendizaje. Ahora fue una falla técnica lo que nos dejó sin posibilidades de cumplir nuestra meta. SIn embargo, nos enfocamos en acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles para continuar creciendo. Esto es un programa a dos años y lo importante de esta primera campaña es seguir recolectando la información que nos permita estar en los primeros sitios en la próxima campaña”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =