Eventos

Llega Alfonso Celis Jr. a segunda ronda de GP3

El calendario 2014 de la GP3 Series se reanuda este fin de semana con el Gran Premio de Austria, y el mexicano Alfonso Celis Jr. se dice listo para afrontar su segundo compromiso del año tras una actuación destacable en su debut dentro del Gran Premio de España, en mayo pasado.

Ahora, el mexicano e integrante del equipo Status GP afrontará el denominado Red Bull Ring, un circuito de 4.326 kilómetros de longitud, y en donde ya compitió en la temporada 2012, cuando militaba en la Fórmula BMW Talent Cup, situación que espera le permita tener un punto a su favor durante el fin de semana.

2

“Es un circuito que conozco y lo tengo relativamente fresco. La pista es muy corta, pero a pesar de ser tan pequeño, el trazado es muy abrasivo, pero parece que no será tan cruel como son otras pistas con los neumáticos. Cuenta con curvas muy rápidas y eso generará emoción”, expresó el tricolor.

El mes que Celis Jr. se encontró debajo del monoplaza no fue de descanso. Debido a su altura, la escuadra le requirió bajar de peso para ayudar con la preparación del vehículo y conseguir así un mejor desempeño.

Alfonso deberá realizar un doble esfuerzo este fin de semana en Austria, y es que a la posición de salida que obtenga deberán sumársele cinco sitios más, esto, como parte de la sanción impuesta tras el incidente con el noruego Pal Varhaug durante la carrera 2 en Barcelona, España.

“Debo tener cabeza fría ante todo. El objetivo primario va a ser terminar las carreras, y para ello, debo tener paciencia. Debo seguir aprendiendo para poder pelear en las últimas competencias del año de la forma constante en la que deseo, pero eso solo se adquiere teniendo experiencia”.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =