Fórmula 1

GP Malasia: la remontada de Alonso, la rajada de Hamilton y la sanción a Vettel

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 del pasado fin de semana dio para mucho. Alonso, Hamilton y Vettel fueron los grandes protagonista pese a lo haberse alzado en lo más alto de podium.

La remontada de Alonso

La mejor de las noticias que nos dejó el domingo en Malasia fue la espectacular remontada de Fernando Alonso que salía último, consecuencia de la penalización por el cambio de motor. El piloto español, realizó una gran salida y salió indemne de los dos accidentes que tuvieron lugar en las primeras vueltas, lo que le permitió remontar hasta la novena posición en las primeras vueltas.

Una vez situado en la zona de puntos, Alonso decidió atacar con su McLaren Honda consiguiendo una meritoria séptima plaza que le permite adelantar a Massa en el campeonato mundial. El optimismo reinaba en el box del piloto español que se encuentra motivado de cara al próximo Gran Premio de Japón.

1475415776_442541_1475416818_album_normal

Rajada de Hamilton

El fin de semana no terminó de la mejor manera para Hamilton que se vio obligado a abandonar por un fallo en el motor de su monoplaza. Sus declaraciones culpando a su equipo fueron lo más destacado de su presencia en el Gran Premio de Malasia, donde una la “mano negra” hizo que tuviese que abandonar una nueva carrera.

La polémica está servida, y los reproches mutuos entre Hamilton, Lauda y su equipo, hace que como bien dice el piloto británico, “el título vaya en una dirección y no haya nada que hacer.

1475415776_442541_1475416823_album_normal

Accidente y sanción a Vettel

Otro de los que no tuvo el domingo que espera fue Vettel, quien en una maniobra peligrosa, chocó con Rosberg en la primera curva recién iniciada la carrera. Y es que el resultado de esta maniobra no sólo lo dejó fuera de carrera por los daños causado en su monoplaza, sino que los comisarios le sancionaron con tres posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Japón y dos puntos en el carnet.

1475415776_442541_1475416812_album_normal

La vitoria de Ricciardo

Quien si tuvo el fin de semana soñado fue Ricciardo que consiguió subirse al cajón más alto del podio, pese que la remontada de Alonso, el accidente de Vettel y la posterior rajada de Hamilton lo dejasen en un segundo plano. Con esta victoria, el piloto se resarció del triunfo que se le escapó en Mónaco a causa de error de su equipo en la parada.

Al final, con su propia bota en mano llena de champagne pudo quitarse el amargor de esa derrota celebrando ser el vencedor del Gran Premio de Malasia que no dejó indiferente a nadie.

1475415776_442541_1475416827_album_normal

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − uno =