Gastronomía

Los 8 platos y alimentos más caros del mundo

Deportivos, barcos, aviones… existen multitud de productos y artículos de lujo. Los que acabamos de nombrar son los más comunes, sin embargo, hay algunos que rozan la excentricidad. Uno de ellos es el caso de los alimentos y platos de lujo. Desde una pizza hasta algo tan sencillo como unas palomitas forman parte de esta ranking de los 10 alimentos más lujosos del mundo:

6-pudding-credit-Alistair-Ferrier_therichest.com

1. Pastel ‘Lindeth Howe’: 34.531$ por porción.

Chocolate belga de alta gama, oro, caviar y un diamante de dos quilates conforman este lujoso y sabroso pastel, considerado el plato más caro y exclusivo del mundo. Esta claro que no es el mejor pastel para los adictos al chocolate.

 

Almas-Caviar-012. ’Almas de Caviar’: 34.000$ por lata.

Su rareza y escasa productividad hacen de este caviar, originario de Irán, en uno de los más codiciados, y por ende caros, del mundo. Tan sólo una tienda londinense es la única del mundo en vender este producto. Además, por si fuera poco, las latas en las que se comercializan están hechas de oro de 24 quilates.

truffa3. Trufa Blanca Europea: 3600$ por 500 gramos.

Como no podía ser de otra manera, la afamada trufa blanca europea tenía que figurar en los primero puestos. Estos pequeños tesoros enterrados en la base de los árboles es uno de los mayores manjares. Su precio es tan fuerte como su olor, textura y sabor.

La-Pizza-ninobellisima4. Pizza ‘Nino Bellissima’: 1.000$ por pizza.

La gran particularidad de esta pizza son los alimentos que la forman. Una base de crema espumosa, cuatro tipos de caviar, cola de langosta, huevas de salmón y wasabi. Ideal para disfrutar, pero ¿solo o acompañado?

 

golden_opulence_sundae5. Helado ‘Sundae’: 1.000$ por cada copa de helado.

Este gélido manjar esta hecho con vainilla de Taití, grano helado de pan de oro comestibles, caramelos de París, y para rematar, caviar Gran Pasión. Sencillamente, el helado más caro del mundo.

 

bagel6. Panecillos ‘Westin Hotel Bagel’: 1000$ por pan.

Creados por el chef del Hotel Westing de Nueva York, Frank Tujague, estos pequeños panecillos  incluyen una pequeña cantidad de crema de trufa blanca, jalea Riesling, bayas de goji con infusión de hojas de oro y trufa italiana. Así da gusta empezar la mañana con estos panecillos para desayunar.

thegoldenphoenix7. Cupcake “El Fénix de Oro”: 1000$ por madalena.

Este dorado dulce está formado por Amadei de porcelana de chocolate, granos de vainilla de Uganda y láminas de oro comestible. Si difícil es resistirse a una cupcake, a esta mucho más.

 

wagyu_3196192b8. Carne de Wagyu: 250$ por 500 gr.

El precio de esta carne puede parecer elevado, pero teniendo en cuenta que este ganado recibe masajes japoneses y se alimentan a base de cerveza y sake, tal vez nos pueda parecer incluso barata. Estas condiciones de crianza producen una carne intensamente vetada que genera un sabor tan único como su precio.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =