Gastronomía

Los mejores y más lujosos restaurantes de la costa

La mayoría estáis o estaréis de vacaciones en pocos días. Lo más probable es que durante estos días salgas a comer o a cenar a algún restaurante. Existe una gran variedad gastronómica, esto puede ser una gran ventaja, pero también un inconveniente a la hora de tomar la decisión de cuál restaurante elegir. Por esto, hemos decidido crear esta lista con los 5 restaurantes más lujosos de costa que no te debes perder estas vacaciones.

1# Lasarte en Barcelona restaurante-lasarte

El Restaurante Lasarte premiado con dos estrellas de la Guía Michelin, se encuentra ubicado en el Hotel Condes de Barcelona. Destaca la cocina creativa de Martín Berasategui ejecutada por el jefe de cocina, Paolo Casagrande que combina los platos del chef y sus novedosas propuestas. Y Joan Carles Ibáñez y su equipo, los embajadores de la cocina en la sala.

Este restaurante dispone de un comedor principal y un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef. El comedor privado tiene una capacidad máxima de 8 personas y está ubicado en un altillo sobre la cocina con pared acristalada que permite seguir la puesta en escena y la creatividad de los platos.

Cuenta con tres tipos de carta, A la Carta dónde el comensal puede elegir entre aperitivos, entrantes, pescados, carnes y los deliciosos postres con precios muy variados y los otros dos menús, el Menú Degustación y el Menú Lasarte, con una gran lista dónde mezcla varios aperitivos.

 

2# Zaranda en Mallorca zaranda-restaurante

El restaurante Zaranda, premiado con dos estrellas Michelin, situado en Castell Son Claret, una antigua mansión mallorquina cerca de Capdellà. Este restaurante abrió sus puertas en Madrid, pero su creador y chef Fernando P. Arellano decidió trasladarlo a Mallorca para mezclar la riqueza mallorquina y sus propias propuestas. El chef trabaja con catorce profesionales, además de Itziar Rodríguez, la Directora de Sala que recibe y atiende a los comensales.

La pasión por la cocina de Fernando P. Arellano contagiará al comensal por las fusiones de sabores, texturas, aromas y mixturas. Zaranda dispone de una selecta bodega, más de 170 variedades de vino tanto nacionales como internacionales, así como los quesos más selectos.

La carta se divide en cuatro tipos: Descubrir, Degustar, Disfrutar y Dejarse llevar. Las tres primeras cuentan con entrantes, platos principales y postres. Por último, Dejarse llevar, siendo un menú espontáneo de 12 o más pasos según la preferencia del comensal.

 

ibiza- sacapella-restaurante3# Sa Capella en Ibiza

El restaurante Sa Capella se encuentra ubicado a las afueras del municipio de Sant Antoni de Portmany, un lugar único ya que ocupa la vieja ermita de Santa Agnès. Esta ermita fue trasformada en un romántico establecimiento, dónde podremos disfrutar de una gastronomía selecta con influencias mediterráneas, llevada por dos amigos Vicente Roselló Prats y Carlos García Sorá desde hace más de dos décadas.

Si queremos disfrutar de este restaurante único, tendremos que visitarlo este verano, ya que sólo abre desde abril hasta octubre. Sa Capella es ideal para una cena romántica, para conocer las raíces de la cultura ibicenca, pero sin renunciar a la elegancia del lugar. Además, este restaurante ha celebrado recepciones de bodas, así como celebraciones especiales.

Su carta recoge desde los mejores pescados y mariscos locales, carnes de Segovia a la cocina más exótica, dónde destacan los fideos chinos y el shitake.

 

4# Dani García en Marbella Dani-Garcia

El Restaurante Dani García se encuentra en el lujoso Puente Romano, llevado por el famoso cocinero marbellí, el único que posee dos estrellas Michelin en Andalucía. El restaurante ofrece una cocina dónde mezcla la tradición andaluza y los toques exóticos, combinados con unas texturas y técnicas exquisitas.

El restaurante ofrece un Menú Degustación, donde permite crear una experiencia al gusto del consumidor con raciones, pequeños bocados o a la Carta. Incluso ofrecen una combinación de Menú y Carta.

Esta temporada ofrecen el Menú Principito. Éste menú incluye desde tradicionales entrantes, elaborados platos principales a suculentos postres. Además, entre semana en horario de almuerzos ofrecen el Menú Asteroide B-612 dónde se puede degustar parte de la carta del Menú Principito. Aunque este menú no se encuentra disponible este mes.

 

paucoller5# Culler de Pau en Pontevedra

El restaurante Culler de Pau se encuentra cerca del mar en el O Grove, dónde se mezclan los mejores productos y la imaginación acompañados de los mejores productos de la tierra. En este restaurante se concibe el espacio como una continuación del bello paisaje, dónde se encuentran perfectamente ubicados el edificio y la cocina. Además, de la ría de Arousa preside el restaurante, aunque también se puede ver la ría con Ribeira y los islotes de Noro y Vionta.

La carta del Culler de Pau varía según la estación del año en la que vayamos. En verano destacan los pescados azules, los espárragos blancos, los guisantes y los tomates. En otoño, las setas. En invierno los caldos y los pucheros. Y, en primavera la variedad de hierbas y brotes.

En el restaurante prima el equilibrio de sabores, colores, cocciones y texturas. La carta cuenta con varias secciones como Nuestra Carta y Degustación con el Menú Ronsel y el Menú Descuberta. Además, ofrecen el menú con maridaje.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =