Motor

488 Spider: la nueva era Ferrari

Hoy os presentamos una de las joyas de la corona de Rent Bull, el Ferrari 488 Spider.

Este superdeportivo conserva la esencia de la casa Ferrari y además cuenta con las mejores prestaciones en ingeniería mecánica del mercado. Sin duda alguna, la combinación perfecta.

Todo lo que necesitas saber del 488 Spider

Nuestro Ferrari 488 Spider es un modelo que se lanzó en el año 2015, sucesor del 458 Spider, mide 4,56mm de largo; 1,95m de ancho y 1,21m de alto. Tiene un motor V8 con una cilindrada de 3,9cc que ofrece una potencia máxima de 670CV, alcanza una velocidad máxima de 325km/h y consigue pasar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos. Eso sí, su consumo medio estimado ronda los 11,5 litros…

Siguiendo la línea habitual de Ferrari, el 488 es tracción trasera y biplaza. Lleva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Como la mayoría de los deportivos, incorpora la opción de accionar el cambio manual con las levas que se encuentran dispuestas detrás del volante.

Con el 488 Spider la fábrica del Cavallino ha logrado unos datos en eficiencia erodinámica que resultan asombrosos, pues se sitúan en 11,53 puntos. Esto se debe a que gracias a la incorporación del doble spoiler, de los generadores vortex y del difusor trasero, entre otros, han conseguido minimizar la resistencia y maximizar la carga aerodinámica.

Descapotable convertible

El 488 Spider es la versión descapotable del 488 GTB y entre ellos se diferencian por el techo y por el peso, la versión Spider es 50kg más pesada que la versión GTB.

Su techo está compuesto de aluminio, magnesio y metales nobles y se abre quedando alojado sobre el espacio dedicado al motor en tan solo 14 segundos, lo mismo que tarda en cerrarse. Para solventar los inconvenientes que pueda ocasionar el viento durante la conducción le han incluido una luneta transparente que va colocada detrás de los asientos y se puede ajustar en tres posiciones diferentes.

Modos de conducción del 488 Spider

Ya es casi una tradición que los ingenieros de Ferrari incorporen a los volantes de sus nuevas construcciones el característico Manettino.

Para quienes desconozcan su existencia, se trata de un botón que se estrenó en el año 2004 con el lanzamiento del F430 y que ofrece al conductor la posibilidad de cambiar el modo de conducción del vehículo.

En el caso del 488 Spider su Manettino presenta 5 modos diferentes: WET, SPORT, RACE, CT OFF Y ESC OFF.

El modo WET está pensado para ayudar a la conducción en superficies húmedas; el modo SPORT hace que la conducción se vuelva más deportiva; el RACE sirve para que el bólido se comporte de una forma muy parecida a los F1; el modo CT OFF desactiva el control de tracción y el ESC OFF hace lo mismo, pero con el control de estabilidad.

En resumen, a medida que vas progresando de un modo a otro, lo que haces es ir desactivando los sistemas de seguridad que responden de forma automática ante cualquier situación y así, la conducción pasa a depender únicamente de tus habilidades de conducción.

Los puristas de Ferrari son gente de costumbres

El motor del 488 Spider suscitó un gran debate entre todos los amantes de Ferrari. La fábrica de Maranello no usaba motores turboalimentados desde hacía décadas y además, nunca fueron muy partidiarios de hacerlo.

Así pues, como todo cambio, ha tenido sus defensoresy sus detractores: los más puristas lo entienden con una pérdida de entindad, mientras que hay otra parte del público que le ve su parte positiva, por ejemplo, en el rendimiento del motor.

Algunos secretos del 488 Spider

Motor V8 Twin-Turbo de 3,9 litros

Galardonado con el premio al mejor motor del año 2016, este nuevo motor de la fábrica de Maranello desarrolla 670 CV, tiene una aceleración de tan solo 3 segundos y es capaz de superar sin esfuerzos los 300km/h.

Frenos carbocerámicos de 398mm

Los frenos con discos carbocerámicos contribuyen a generar una mayor seguridad en la frenada, son mucho más ligeros y resisten muy altas temperaturas.

Transmisón de doble embrague F1 de 7 marchas

El cambio se activa de forma secuencial con las levas del volante y la transmisión de doble embrague hace posible subir o bajar de marcha un 30% más rápido que en el modelo anterior.

Suspensión magnética Magneride SCM2

Este tipo de suspensión rompe la barrera entre la eficacia y el confort, proporciona una mayor seguridad y reduce los balanceos en las cruvas.

Aerodinámica activa DRS

Este sistema de reducción de resistencia aerodinámica permite que el vehículo ofrezca mayor velocidad en línea recta y proporciona un mayor agarre en las curvas.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Aquí podrás encontrar todas las posibilidades de configuración que ofrece la casa Ferrari.

Conducir un Ferrari se encuentra siempre entre la lista de sueños de aquellos que amamos los deportivos. Qué mejor forma de cumplir ese sueño que al volante de este gran logro de la ingeniería mecánica.

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