Motor Viajes

5 consejos si vas a viajar en coche estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y es una fecha propicia para ponerse al volante y recorrer las carreteras españolas en busca de un reencuentro familiar. En el post de hoy te ofrecemos cinco consejos para que estos viajes sean lo más seguros y cómodos posibles.

Planifica el viaje

Aunque sea una ruta que conozcas de memoria porque la hayas hecho muchas veces, es imprescindible que planifiques cualquier viaje que hagas. Es importante ver las diferentes alternativas de carreteras, no solo para ahorrar tiempo en el viaje, sino también para poder contar con más opciones en caso de que las inclemencias del tiempo no permitan utilizar la vía principal. Además, es fundamental que, si se va a hacer un viaje largo, se planifiquen también las paradas, puesto que no es recomendable conducir más de dos horas seguidas sin descansar.

trafico
Consulta el tráfico en las carreteras

Este apartado podría ir dentro de la planificación del viaje. Piensa que, al igual que tú, numerosos vehículos están en la carretera yendo al mismo destino, o por lo menos utilizando las mismas autovías. Si quieres ahorrarte atascos, caravanas y tiempo, lo ideal es que consultes el tráfico en las carreteras para ver qué vía es más recomendable. La web más fiable para estos casos es la de la Dirección General de Tráfico, que además cuenta con app móvil disponible para Android y para iOS para que te sea más práctico hacer tus consultas desde tu propio dispositivo cuando estés en el coche.

Consulta el tiempo que va a hacer

Mirar la previsión del tiempo es fundamental en esta época del año. La lluvia, la niebla y la nieve no son buenas compañeras de viaje, pero en algunas ocasiones no queda más remedio que conducir con mal tiempo. Es importante que unos días antes, mientras planificas la ruta, consultes el tiempo para hacerte una idea de qué carreteras serán las más adecuadas y de las precauciones extra que tendrás que tomar. Nuestra recomendación es que siempre lleves las cadenas por lo que pueda pasar. Si quieres saber unos cuantos consejos sobre cómo conducir con lluvia visita el post donde te los explicamos. Una de las webs más fiables es la de AEMET, que al igual que la DGT cuenta con aplicación móvil disponible para Android y para iOS para que puedas comprobar en tiempo real los cambios meteorológicos que se produzcan.

senales-invierno
Revisa el estado de tu coche

Tan importante como el estado de las carreteras es el estado de tu vehículo. Antes de realizar cualquier viaje debes revisar que todo esté en perfectas condiciones, especialmente los neumáticos y las luces, puesto que en carreteras con hielo y con poca visibilidad son dos elementos esenciales para evitar cualquier tipo de accidente.

neumaticos-invierno
Ten a mano el teléfono o app de tu compañía de asistencia en viaje

Si sigues estos consejos, lo más probable es que no tengas ninguna incidencia a lo largo del viaje, pero por si ocurriera algo, es recomendable llevar a mano el teléfono de tu compañía de asistencia de viaje para no quedarte tirado en la carretera y perderte la Nochebuena con tu familia. Al igual que ocurre con la DGT y AEMET, numerosas compañías cuentan hoy en día con aplicaciones móviles que hacen que contactar con ellas sea más práctico y cómodo.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =