Motor

Adiós al Rolls-Royce Phantom VII

El lujoso Rolls-Royce Phantom VII, buque insignia de la marca británica, se despide después de haber estado 13 años a la venta. Su última unidad, fabricada a finales del pasado año 2016, ha sido creada especialmente para un famoso coleccionista de la marca. Y es que la última unidad de este legendario modelo no podía ir a parar a unas manos cualquiera.

El propio coleccionista fue quien, al enterarse del cese de fabricación de este histórico modelo, se puso en contacto con la marca para ser el privilegiado que adquiriese el último Phantom VII. Fue él quien les pidió que este modelo fuera realmente único y exclusivo, demostrándose la maestría de los artesanos de la marca, y dando así una despedida que estuviera a la altura de este coche, que se ha convertido en uno de los más icónicos de la historia.

rolls-royce-phantom-vii-one-off-2

El Rolls-Royce Phantom VII, vehículo inspirado en los antiguos transatlánticos de la década de 1930, cuenta con una carrocería de 6,06 metros, siendo 25 centímetros más grande que un Phantom berlina normal. Bajo el capó, podemos encontrar un motor V12 de 6,75 litros atmosférico, que es capaz de desarrollar 460 CV. Aunque pueda parecer que no tiene una gran potencia, no debemos olvidar que este coche no está diseñado para alcanzar unas grandes prestaciones en cuanto al cuentarrevoluciones como es el caso de los superdeportivos.

rolls-royce-phantom-vii-one-off-3

En cuanto a su interior, podemos decir que esta “edición especial coleccionista” cuenta con un trabajo de ebanistería sin precedentes, con unas molduras decorativas que han sido realizadas con esmero y cuidando hasta el más mínimo detalle y múltiples elementos encastrados.

Además, y siguiendo con la temática marinera, los relojes de la cabina delantera y de la pared divisoria reflejan el estilo de los relojes de radio que adornaban los antiguos transatlánticos. Por si esto no fuera suficiente, el Bezel, que expresa 24 zonas horarias, puede ser girado por el conductor dependiendo de en qué lugar del mundo esté.

rolls-royce-phantom-vii-one-off-7

Como último detalle, también incluye un espectacular diseño de inserciones en madera en las que se puede ver algunos barcos surcando el océano. Junto a estos toques clásicos, cabe recordar que incluye todo tipo de tecnología en cuanto a temas de seguridad y ayuda a la conducción.

rolls-royce-phantom-vii-one-off-5 rolls-royce-phantom-vii-one-off-6

Una vez cerrada esta etapa dentro de la marca Rolls-Royce, solo nos queda mirar hacia adelante a la espera de que salga a la venta el nuevo modelo Phantom VIII, prevista para el 2018, y del que por el momento únicamente se conoce que estará respaldado por una nueva arquitectura de aluminio, adaptada a los tiempos actuales.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =