Motor

Coches más raros de la historia

Cuando queremos comprar un coche comparamos las opciones del mercado, ya sea por velocidad, aceleración, potencia o por su apariencia exterior… A veces encontramos vehículos un tanto peculiares en sus diseños por las ideas de sus marcas. Si quieres conocer los coches más raros que se han comercializado en el mercado, continúa leyendo:

1# eRinGoeringo_coche

Un singular vehículo eléctrico en forma de anillo de tres ruedas, una central y dos laterales de tamaño medio. Cuando el coche está en movimiento, las ruedas ayudan por turnos a la central, si está parado sirven para proporcionar equilibrio y apoyo. A pesar de dar una imagen de poca estabilidad cuenta con un rotor o sistema de giro que le ayuda a mantener el equilibrio sobre la rueda única.

 

bmw_isetta2# BMW Isetta

Uno de los primeros antecedentes de los mini-urbanos actuales, Isetta fue desarrollado en la década de los 50 por el ingeniero aeronáutico Ermenegildo Preti. A pesar de su apariencia, el vehículo fue muy comercializado por BMW quién compró la licencia y el nombre a la compañía Iso Motor Italia. La gran peculiaridad de este modelo era contar con una puerta única, ubicada en la parte frontal del vehículo, inspirada en la puerta delantera de los aviones de carga. Si quieres ver un Isetta puedes ir al Museo del Coche Clásico de Malta en la ciudad de Qawra.

 

mazda_rx_83# Mazda RX-8

Un automóvil deportivo que estuvo en el mercado desde el 2002 hasta el 2010. Era un cupé de cuatro puertas: dos de tamaño estándar y dos de un menor tamaño que se abrían hacía atrás. Además de la novedad de las puertas, éstas hacían que quedara un gran hueco sin obstáculos en el medio. El vehículo fue muy aceptado inicialmente, pero fue perdiendo seguidores por sus problemas mecánicos, llegando a vender en su último año sólo 25 unidades en España.

 

colim_caravan_concept4#Colim Caravan Concept

Una combinación de vehículo y caravana a la vez. La gran novedad es que podía conducirse como una única unidad o podía ser desconectado y ser un simple vehículo. Colim puede alojar a dos o cuatro personas y la casa móvil puede ser totalmente personalizada según las necesidades del usuario. Ha sido creado por Christian Susana, un diseñador de coches que espera que su novedoso modelo sea comercializado por una gran empresa para ser producido en escala.

 

5#Chevrolet SSRchevrolet_ssr

Chevrolet es una marca conocida por sus grandes coches, pero este modelo no contó con gran aceptación. Las siglas SSR significan “Super Sport Roadster”, es decir, la marca vendía el coche como un modelo deportivo, pero fue considerado como una camioneta con techo rígido retráctil. A pesar de su apariencia fue comercializado entre 2003 y 2006, pero por sus escasas ventas se dejó de fabricar.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =