Motor Viajes

Consejos para tener preparado tu coche en invierno

Para muchos el invierno está asociado con el mal tiempo, y en la mayoría de las ocasiones tienen razón. Es la época del año en la que más peligros podemos encontrarnos en la carretera debido a las malas condiciones meteorológicas, y por eso es imprescindible tener el coche bien preparado para que la conducción sea segura.

Neumáticos

Es la parte más importante puesto que es el punto de sujeción del coche al suelo. Es necesario que revises el estado de tus ruedas, comprobando que el dibujo de las gomas no sea inferior a 3 mm. Si vives en un lugar montañoso donde la lluvia y la nieve son frecuentes, así como las temperaturas bajo cero, es recomendable que utilices neumáticos de montaña, específicos para estas condiciones. A pesar de esto, lo que es imprescindible es que lleves siempre unas cadenas en tu coche porque nunca sabes cuándo las necesitarás.

neumaticos_invierno

Líquido anticongelante

Junto con los neumáticos, es otro de los grandes protagonistas en invierno. La función del líquido anticongelante es la de proteger el motor del frío y de las temperaturas extremas, por lo que es conveniente revisarlo y cambiarlo cada dos o tres años. En el caso de que observes que tiene depósitos de barro o salinos, debes acudir inmediatamente a tu taller para cambiarlo. No te olvides de revisar también el nivel y el estado del aceite.

Revisar la batería

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, la batería de tu coche tiene más posibilidades de descargarse y dejarte tirado a mitad de camino. Si además tu vehículo tiene unos cuantos años es posible que si se descarga de golpe sea más difícil recargarla. Por eso es necesario hacer una revisión en el taller e incluso cambiarla ante cualquier síntoma de anormalidad en el arranque del coche. Es imprescindible que lleves siempre contigo unas pinzas.

Luces

Tan importante es ver como ser visto, y en invierno, cuando la visibilidad se ve notablemente afectada es más importante aún. Si vas a planear algún viaje es imprescindible que revises el estado de tus focos y, si fuera necesario, cambiarlos.

luz-dia-invierno

Sistema de calefacción

La calefacción en invierno es tan imprescindible como el aire acondicionado en verano. El reducido tamaño del radiador de la calefacción, permite que se obstruya fácilmente por culpa de residuos sólidos que flotan en el circuito del refrigerante y que no funcione con normalidad. Por eso es importante que no olvides revisar su funcionamiento para asegurarte de no quedarte congelado en medio de la carretera, especialmente si tienes que quedarte parado en algún atasco.

Accesorios del coche

Además de supervisar todos los aspectos técnicos del coche, es importante que cuentes con un kit de emergencia. En él, además de todos los accesorios de señalización que hay que llevar obligatoriamente, y otros destinados al invierno (como una paleta para rascar la escarcha del parabrisas) puedes incluir un botiquín y una manta por si ocurriera cualquier percance durante el viaje.

kit-emergencia

Si sigues todos estos consejos tu coche estará perfectamente preparado para la temporada invernal. Si estás pensando en realizar algún viaje apunta estos otros aspectos que tienes que tener en cuenta y que proponemos en nuestro blog .

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =