Motor

El nuevo Aston Martin AM-RB 001 se presentará oficialmente en el Salón de Toronto

Aunque el nuevo hiperdeportivo de la marca británica Aston Martin se presentó el pasado verano, será en el Salón de Toronto, a finales de mes, cuando se haga de manera pública y oficial. ¿Qué es lo más característico y llamativo de este coche? La colaboración de la marca con la división de Fórmula 1 de Red Bull, que queda presente en su nombre.


¿Y quiénes han sido los artífices de esta genial idea? Adrian Newey, que se encuentra dentro de la división de Fórmula 1 de Red Bull, Marek Reichman, Jefe de la Oficina Creativa de Aston Martin y David King, Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin. Tres grandes genios de los que solo podía surgir algo tan increíble como este Aston Martin AM-RB 001.
Pero vayamos a lo importante, ¿cómo va a ser este deportivo de la firma británica? Por el momento, se sabe que va a ser una edición bastante exclusiva, ya que se van a fabricar únicamente 150 unidades para uso en carreteras y 25 para el uso en pista.


En cuanto a las líneas que definen este nuevo modelo, parecen un híbrido entre un coche de Fórmula 1 y un GT, consiguiendo que pueda ser tan rápido en pista como en carretera. Su esqueleto está hecho con fibra de carbono, y en cuanto a la carrocería, ésta está diseñada con una aerodinámica específica para que se mantengan las ruedas bien pegadas al asfalto, prestando especial atención al flujo de aire que discurre por el carenado inferior.
Con respecto a la altura de su perfil, es realmente baja, alcanzando únicamente los 90 centímetros, y por ello destacan a simple vista los cuatro pasos de rueda y su habitáculo, estando todo realizado en fibra de carbono, sin utilizar ni una sola pieza metálica en su estructura.


Todos los faros están integrados en la carrocería y están realizados con un tipo de tecnología tan avanzada que por el momento solo se sabe que son luces LED, ya que el fabricante no ha querido desvelar cómo están hechos. Tendremos que esperar a verlo en directo en el Salón de Toronto para descubrirlo.
¿Y en cuanto a su interior? Este superdeportivo será capaz de pasar de cero a 320 km/h en solamente 10 segundos, y de esa velocidad a detenerse por completo en poco más de 5 segundos. Contará con un motor V12 atmosférico y su relación peso/potencia será de 1CV/kg, lo que da a entender que lo más probable es que el nuevo Aston Martin AM-RB 001 tenga una potencia de 1.000 CV.


Por el momento, esto es lo único que se conoce del nuevo modelo, además de que sus primeras entregas se realizarán a lo largo del año 2019 y que contará con un precio que probablemente alcance los 2,7 millones de euros.
Tendremos que esperar al Salón de Toronto, así como al Salón de Ginebra, donde se espera que también esté presente, para conocer todos los detalles de esta colaboración entre dos grandes firmas de la automoción.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + veinte =