Motor

Ferrari 812 Superfast. El nuevo superdeportivo de la marca italiana

Ferrari 812 Superfast

Los innumerables fans de Ferrari, están de enhorabuena. La legendaria marca que que cumple 70 años (si bien fue fundada en el 1929 como fabricante de automóviles de competición, no fue hasta 1947 cuando empezó a construir en serie coches destinados al público en general), quiere celebrar el aniversario por todo lo alto, y para ello se dispone a presentar en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 9 al 19 de marzo, su nueva joya: el exclusivo 812 Superfast.

Si el simple hecho de mencionar la palabra Ferrari ya nos sugiere lujo y exclusividad, la nueva criatura que saldrá de Maranello no hará sino acrecentar estos conceptos. Estamos probablemente ante el mejor vehículo que nunca hayan diseñado los ingenieros de la legendaria marca del Cavallino Rampante. Para empezar, no saldrá de fábrica con el mítico Rojo “Ferrari”, sino que se ha creado para este modelo y pensando en el 70 aniversario un color muy especial, el “Rosso setenta anni” (traducido, Rojo setenta años), que hará aún más exclusivo este modelo.

Ferrari 812 SuperfastPero un supercoche no lo es sólo por su color, sino fundamentalmente por su motor, y el 812 superfast va a tener el motor más potente que nunca haya equipado vehículo de serie alguno; se trata del V12, un coloso de 6,5 litros, 12 cilindros en V y 800 caballos de potencia (han leído bien), y situado en posición delantera a diferencia de otros modelos de Ferrari que lo tienen situado en posiciones centrales. Igualmente tendrá una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos que le permitirán alcanzar una velocidad punta de 340km/h, con los que hace honor a
su denominación de Superfast.

Igualmente, otros aspectos de su diseño se han llevado a cabo con especial mimo por parte de los ingenieros, entre los que destacamos la dirección asistida eléctrica EPS (por primera vez en un Ferrari), los pasos de rueda ensanchados o detalles que refuerzan la aerodinámica del coche, tales como aberturas en el capó y aletas (tantott delanteras como traseras)Ferrari 812 Superfast interior

Se le puede considerar como el sustituto del Ferrari F12 berlinetta y además de todas las especificaciones antes comentadas, tiene mejoras con respecto a aquél, en el salpicadero, climatizador, volante, instrumentación y sistemas multimedia.

Por el momento no se sabe a qué precio saldrá al mercado, si bien es un dato poco relevante, teniendo en cuenta que la lista de espera para adquirirlo ya estará bien nutrida de aspirantes, deseosos de sentarse al volante de un vehículo que puede marcar un antes y un después tanto para Ferrari como para el mundo del supercoche en general.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =