Motor

La (r)evolución de los logos: Audi, Bentley, BMW, Chevrolet y Mercedes

Aros, estrellas, iniciales… detrás del logo que identifica cada marca hay una historia y significado especial. Unos son resultado de acuerdos empresariales, otros de los aspectos más personales de sus fundadores, y otros una evolución histórica de sus comienzos. Descubre el significado de los logos de estas cinco grandes marcas del mundo del motor: Audi, Bentley, BMW, Chevrolet y Mercedes.

Audi

logoaudiEl actual logo de Audi, formado por cuatro aros entrelazados, debe su origen a la fusión de cuatro fabricantes del mundo de automóvil en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Inicialmente se mantuvieron los emblemas de cada una de estas marcas dentro de los cuatro aros, pero tras la compra de Volkswagen en 1965 se optó por eliminarlos dando paso a su actual diseño.

Bentley

bentley (3)Velocidad y personalidad fueron los dos atributos que quisieron plasmarse en logo de la marca británica Bentley. Conformado por dos alas extendidas que representan la rapidez de sus primeros modelos y la personalidad de su fundador Walter Owen Bentley representada a través de la inicial de su apellido situada en el centro del logo. Se plasmó por primera vez en el Bentley de 8 litros de 1930.

BMW

bmwlogo-2Inicialmente, BMW comenzó fabricando motores de avión en la Primera Guerra Mundial, motivo por el cual los cuadros blanco y azul representan la bandera bávara y sus siglas eran el acrónimo de ‘Fábricas Bávaras de Motores’ -BMW en alemán-. Sin embargo, tras el fin del conflicto y la firma del Tratado de Versalles en 1919, BMW tuvo que dejar de producir este tipo de motores, y comenzó a fabricar motos y coches.

Chevrolet

historia-logo-chevrolet (1)Hay varias teorías acerca de la historia del logo de Chevrolet. Una de ellas consideran que el origen del emblema se debe a un diseño de Billy Durant, fundador de General Motors inspirado en el empapelado de un hotel de París. Preciosamente, sobre la mujer de Billy Durante, versa otra de las teorías, ya que consideran que el origen de la cruz dorada de Chevrolet fue sacada de un suplemento dominical mientras la pareja veraneaba en Hot Springs. Otros sostienen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo al formar la compañía en 1911. Y la última de ellas, sostiene que su diseño es una versión ‘estilizada’ de la cruz de la bandera suiza, el país de nacimiento de Louis Chevrolet

Mercedes Benz

logomercedes-2La mítica estrella de Mercedez tiene origen en una foto familiar que realizó el ingeniero Gottlieb Daimler en las primera instalaciones de la marca. Marcó la instantánea con una estrella para evidenciar que “de allí saldría la prosperidad de su familia”. Daimler no se equivocó, y años más tarde se convirtió en un fabricante de éxito cuyo logo, una estrella de tres puntas, representaba el dominio por tierra, mar y aire. Posteriormente, en 1926, se añadió una corona de laurel a su logo, originario de la marca Benz, fruto de la unión de ambas marcas.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =