Motor

La (r)evolución de los logos: Ferrari, Mini, McLaren, Land Rover y Maserati

Los coches han variado mucho a lo largo de los años. Sus líneas se han vuelto más modernas y deportivas; y sus prestaciones han ido en aumento. Los logos de los grandes fabricantes también han sufrido multitud de modificaciones, algunas de ellas más drásticas y otras más propias del paso del tiempo. Hoy repasamos la (r)evolución de los logos de 5 grandes marcas: Ferrari, Mini, McLaren, Land Rover y Maserati

Ferrari

dfd4f45a290a04664e41f999dd4bb385Ferrari se inspiró en ‘Il Cavallino Rampante’ y decidió modificar su estética original (el caballo en rojo sobre un fondo amarillo), por un diseño en el que el ‘Cavallino’ estaba pintado en negro sobre un fondo amarillo, utilizando los colores representativos de la bandera de Módena (Italia), el lugar de origen del fundador de la marca. Este logo se utilizó por primera vez en 1929, y a lo largo de su historia ha tenido diferentes formas. Fundamentalmente una cuadrada, utilizada para modelos especiales; y otra en forma de escudo, para los coches de carreras.

Mini

El logo de Mini guarda mucha similitud con sus anteriores predecesores, Austin y Morris. Esta compañía ha vivido multitud de situaciones a lo largo de su vida, hasta que en 1994 BMW adquirió British Rover Group, empresa a la que pertenecía Mini. En ese momento, la marca alemana decidió relanzar Mini al mercado, poniendo al día su imagen un logo formado por un círculo con las letras de ‘Mini’ y unas alas a los lados en alusión a las marcas que formaron parte de su pasado. Posteriormente, el logo ha ido evolucionando hacia una versión más minimalista, pero con la misma apariencia.

mini

McLaren

Originariamente el logo de McLaren estaba representado por un kiwi, animal nacional de Nueva Zelanda, país originario de la compañía. Su presencia en el logo duró hasta los años 80, a partir del cual la marca optó por utilizar un diseño representando la alta velocidad a través de unas marcas que evocan una bandera a cuadros.

mclaren-logo

En la siguiente década, años 90, McLaren decidió añadir a su logo un speedmark aerodinámico, en alusión a la forma que tenían los alerones traseros de sus vehículos. Poco a poco su apariencia se fue refinando y acercándose hacia un concepto más dinámico y moderno, pero manteniendo la esencia de los últimos diseños.

Land Rover

Probablemente, Land Rover, sea una de empresas que menos ha variado su logo a lo largo de los años. Su evolución se ha centrado en reducir la cantidad de texto que acompañaba al emblema de su marca, y ha hacer más sutil y simbólica la ‘Z’ que recorría su ovalado logo. Por lo demás, su carácter y su importa se mantienen pese al paso de los años.

LAND ROVER LOGO

Maserati

Fuerza y poder. Eso es lo que en su día quisieron representar los diseñadores del logo de Maserati a través del tridente que utilizaba Neptuno, el Dios del Mar. La idea de utilizar este símbolo surgió de una encantadora fuente situada en la ciudad de Bolonia. Desde ese momento, el logo ha mantenido su estética. Poco a poco fueron añadiéndole el nombre de la compañía e introduciendo diferentes colores en el fondo de su escudo pero sin modificar ni un ápice su esencia mitológica.

maserati

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