Motor

La (r)evolución de los logos: Porsche, Jeep, Lamborghini, Nissan y Hummer.

Los coches han evolucionado mucho a lo largo de los años, así como han evolucionado sus logotipos. Las modificaciones han favorecido a la marca con diseños más modernos y vanguardistas o más simplificados dónde destaca la marca por encima de todo lo demás. A continuación, te mostramos la evolución en cinco grandes coches: Porsche, Jeep, Lamborghini, Nissan y Hummer. ¡Disfruta de esta entrega, ya que es la última sobre logos!

Porsche

El logotipo de esta marca tardó varios años en crearse, desde entonces ha sufrido pocas modificaciones. El logotipo inicial consistía en un sello general con la bandera de la ciudad dónde se creó, Stuttgart, y un borde superior en ocre. Dentro del mismo se encuentra otro, dónde aparece un caballo negro galopante sobre fondo amarillo bordeado en negro. Actualmente, las modificaciones consisten en oscurecer los colores de la bandera y añadir Porsche en el borde superior.

Porsche-logo1

Jeep

evolución jeepEl paso del tiempo ha provocado la simplificación del logotipo de Jeep. En sus orígenes era un cuadrado dentro del cual aparecía un pentágono blanco con una estrella en su interior y debajo, Jeep en blanco. Actualmente, el logo tiene dos variantes según el modelo: generalmente se encuentra en la parte frontal del vehículo en tono gris metalizado. Aunque en su modelo más emblemático, el todoterreno Willys incluye ambas leyendas, Willys en mayúsculas y justo encima Jeep. Sin embargo, la marca utiliza un logotipo diferente para temas comerciales. Este logo consiste en dos círculos en representación de los faros, unas barras verticales que forman la parrilla y justo encima Jeep.

Lamborghini

El logotipo muestra a un toro bravo en color dorado y fondo negro, un toro que refleja la ferocidad de la marca, el signo zodiacal Tauro del fundador y su pasión por los toros. El toro en tonos oro se encuentra dentro de un escudo en negro y el nombre de la marca en el mismo color. Desde su creación, la marca ha jugado con la elegancia del color dorado y negro. Por esto, todas sus modificaciones han consistido en matizar los colores y aumentar o reducir el brillo.lambo

Nissan

nissan-logo-historyEn sus orígenes la marca se llamaba Datsun, las 3 iniciales de sus creadores acompañado de “sun”, reflejando el origen japonés de la marca. Por ello, el logotipo consistía en un rectángulo de color azul dónde se encontraba el nombre en mayúsculas y en letras blancas, sobre un círculo de color rojo. Más tarde, se renombró la marca pasando a ser Nissan y el logotipo se mantuvo, simplemente modificando el nombre y suavizando los bordes del rectángulo. Actualmente, Nissan ha remodelado su logo original añadiéndole un toque más moderno en color cromo sobre fondo blanco.

Hummer

Hummer tiene uno de los logos más simples. El lo
go de la marcha ha tenido escasas modificaciones a lo largo de los años. El logotipo comercial es HUMMER en negro sobre fondo blanco. Sin embargo, en los vehículos está representando con la inicial de la marca, “H” en color negro y el fondo en blanco. La marca tiene vehículos H1, H2, H3 y SUVs, por eso incorpora a su logo el número del modelo.logo hummer

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =