Motor

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

El cine ha creado multitud de historias entorno a personajes, animales y objetos. Precisamente los coches han sido protagonistas de grandes películas o sagas como por ejemplo James Bond, cuyo agente secreto siempre se caracterizaba por conducir coches de máximo lujo u otras como Italian Job donde los mini’s eran protagonistas indiscutibles de las hazañas de los protagonistas. El mundo del cine sin los coches no sería igual, por ello descubrimos los 10 coches más famosos de la historia de la gran pantalla:

1º. DeLorean MDC-12

Sus puertas de ala de gaviota y su inconfundible imagen hacen del DeLorean MDC-12 uno de los coches más famosos del mundo del cine. Protagonista de excepción en la saga Regreso al Futuro, fue el único modelo que fabricó la compañía DeLorean Motor Company. Aquellos que tuvieron el gusto de conducirlo afirmaban que lejos de su inconfundible figura, su conducción era poco deportiva y dejaba mucho que desear.

delorean

2º. Aston Martin DB5

A parte del lujo que le rodeaba y de las bellas mujeres que conquistaba, James Bond, el espía más famoso del cine, era también envidiado por los grandes coches que conducía. De entre todos ellos, destaca este espectacular Aston Martin, utilizado por Sean Connery en una de las películas. Hace pocos años este coche fue adquirido en una subasta por cerca de 3 millones de euros.

ASton Martin

3º. Dodge Charger

Hablando de sagas, una de las más actuales que ha tenido al coche como protagonista indiscutible ha sido ‘Fast and Furious’ (A Todo Gas). De entre todos los coches que han salido por sus siete entregas, destacamos el Dodge Charger que pudimos ver en su primera entrega. Con un motor V8 y su gigantesco sobrealimentador permitía alcanzar una potencia de 900 CV. Un auténtica locura propia del mundo del cine.

fast-cars-toyota-supra-dodge-charger-the-and-furious-articulo-1

4º. Ford Mustang “Eleanor”

Esta joya del motor es uno de los muchos protagonistas que tuvo la película ’60 Segundos’. Y decimos uno de los muchos, porque en aquel film, Nicolas Cage interpretaba a un personaje cuya misión era robar 50 coches en un misma noche. “Eleanor”, como así denominaba el personaje a este Ford Mustang fue el único que se le resistió.

eleanor-articulo

5º. Cadillac Ambulance o Wagon

Este coche con apariencia de ambulancia es uno de los famosos de la historia del cine por su aparición en la película ‘Cazafantasmas’. Sus tres protagonistas, siempre en estado de alerta, lo utilizaban para acudir tan pronto como fuese necesario a la caza de algún inquilino del más allá no deseado. Cariñosamente fue bautizado en la película como “Ectomobile”.

cadillac_ectomobile

6º. Dodge Mónaco

¿Qué sería del cine sin sus persecuciones entre policías y forajidos? Precisamente este modelo siempre ha estado del lado de la ley, y su presencia en las películas ha sido infinita, llevando a los más valientes agentes de policía que trabajaban por errar el crimen y encarcelar a malhechores más buscados.

Coche Policías

7º. Ford Mustang GT 390

Este coche se ha ganado, por méritos propios, repetir presencia en este ranking. Tal vez por protagonizar escenas de persecución increíbles por las calles de San Francisco; o tal vez por ser uno de los coches más cotizados del mundo; o simplemente por ser el compañero de viaje de Steve McQueen en la película ‘Bullit’; es uno de los coche más míticos y reconocibles del cine mundial.

ford_mustang

8º. Volkswagen Escarabajo

Esta preciosidad, apodada Herbie, apareció por primera vez en la gran pantalla en 1969. Y no sólo su bella apariencia era lo que le caracterizaba, además, era capaz de comportarse de manera diferente según los diferentes dueños que tuvo. Su dorsal 53 y sus franjas rojas, blancas y azules representaban a la bandera americana sobre este adorable coche.

Herbie

9º. Porsche 917K

Probablemente será de los coches menos conocidos de la lista, sin embargo, su historia en el mundo del cine es muy importante. Este Porsche fue el protagonista de la película ‘Le Mans’, un film que quería retratar la esencia de una de las pruebas más importantes del mundo del motor, ‘Las 24 horas de Le Mans’. De hecho gran parte de la película está grabada en tiempo real mientras Steve McQueen y Jo Siffert competían en la pista.

porsche-917k-1969-articulo

10º. Citroën 2CV

No podíamos cerrar este ranking sin una participación española. La divertida historia entre una monja aprendiendo a conducir este Citroën “dos caballos” fue una de las grandes comedías de los años 60. Sor Citroën es el nombre de esta película protagonizada por Gracita Morales y Rafaela Aparicio junto a este Citroën 2CV, uno de los coches más vendidos de la época con cerca de 4 millones de unidades producidas.

Sor_citroen

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =