Eventos Motor

Los coches más míticos de la historia del cine

Faltan pocos días para una de las fechas más importantes en el calendario de los cinéfilos. La 89 edición de los Oscars tendrá lugar el próximo domingo, y todo el mundo tiene más o menos claras cuáles son sus apuestas para llevarse los galardones más codiciados.
Nosotros hemos querido sumarnos a esta fiesta del cine elaborando esta lista de los coches más míticos de la historia del cine, para todos aquellos que tienen el corazón dividido entre el mundo del motor y el séptimo arte.

DeLorean DMC-12

¿Puede haber un coche más mítico que este? Es imposible verlo y no acordarse de la película Regreso al futuro, en la que Marty McFly y Doc Brown atraviesan y recorren el espacio-tiempo. Este coche, fabricado entre los años 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company, fue el único modelo que realizó la marca. Sus señas inconfundibles son sus alas de gaviota y su diseño, aunque su comportamiento no recordaba demasiado a un deportivo.

Ford Mustang Fastback GT 390

Otro de los coches que no podían faltar en esta lista es este inconfundible Ford Mustang que condujo Steve McQueen en la película Bullit, y que se ha convertido en un icono del cine y de los amantes del motor. Se ha convertido en uno de los coches más cotizados y deseados y no es para menos, ya que protagonizó una de las mejores escenas de persecución por las calles de San Francisco, ¿no crees?

Aston Martin DB5

¿Qué sería de las películas de James Bond sin sus elegantes, preparados y llamativos coches? Aunque se puede decir que todos ellos forman parte de los iconos del cine, uno de los más reconocidos es este Aston Martin DB5, que apareció en la película Goldfinger. La popularidad de este coche ha sido tal, que el que utilizó Sean Connery fue subastado hace unos años por casi 3 millones de euros.

Ectomobile

Sí, lo sabemos, no es un súper deportivo, pero en la lista de coches míticos del cine no podíamos dejar de hacer mención al famoso Cadillac Ambulance de la película Ghostbusters o Cazafantasmas que utilizaban Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis para capturar a esos seres del más allá.

Dodge Charger

No podíamos olvidarnos de la saga Fast and Furious o A todo Gas, protagonizada por espectaculares coches y una de las sagas más importantes en cuanto al mundo automovilístico se refiere. Hoy queremos mencionar a los clásicos que aparecieron en su primera entrega, como son el Dodge Charger de 1970, con una potencia de 900 CV, el Mitsubishi Eclipse y el Toyota Supra.

Austin Mini Cooper

Tres vehículos de este modelo cargados con lingotes de oro fueron los que se usaron en la película The Italian Job en el año 1969, protagonizando una de las huidas más famosas y recordadas de la historia del cine. Tanto es así, que en el año 2003 se hizo un remake de esta cinta, en la que se cambiaron estos famosos coches por el nuevo Mini.

Batmóvil

No podíamos cerrar esta lista sin incluir uno de los coches más icónicos, ya que, ¿qué sería Batman sin su famoso Batmóvil? De entre todos los coches que se han utilizado para rodar sus películas, nos quedamos con el conocido como Tumbler. Este coche, completamente funcional, es una mezcla entre un todoterreno, un tanque y un deportivo, y cuenta con un motor V8 y 500 CV de potencia.


Aunque a lo largo de la historia del cine ha habido más modelos icónicos, creemos que esta es una buena representación de lo que ha significado la automoción dentro de esta industria. ¿Qué coche es tu favorito? ¿Cuál te morirías por conducir, aunque solo fuera por recrear a alguno de los personajes que lo hizo?

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =