Motor

Los novedosos radares que no pueden ser detectados

Todos los conductores debemos respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad, pero a casi todos nos ha llegado una multa. Actualmente las multas no sólo proceden de las campañas de la DGT, sino también de los rádares fijos, móviles y láser. Si quieres descubrir cuáles son detectables y cuáles no, debes continuar leyendo:

radar_fijo_trafico1# Radar clásico

Los radares clásicos emiten una onda electromagnética hacia el objeto a detectar, la onda rebota y vuelve a la antena con toda la información recogida. Pueden ser fijos o móviles: el radar fijo estará señalizado y puede ser detectado por el GPS, mientras que el radar móvil puede ser utilizados de manera estática o en movimiento. Se estima que en España están operando más de 500 cinemómetros, entre fijos y móviles.

 2# Radar láser

radar_laser

Actualmente los más utilizados son las radares o pistolas que utilizan la tecnología láser. Este cinemómetro es un dispositivo compacto, en el que se incluyen la cámara fotográfica, una batería y una pantalla digital táctil, además de la medición de velocidad láser.

¿Cómo funcionan?

Sus principales características: son portátiles, miden selectivamente el vehículo al que se dirigen. Además, pueden ser detectados aunque se encuentren hasta 1000 metros de distancia. Sin embargo, pueden ser fotografiados hasta un límite de 200 metros de distancia.  A pesar de utilizar una tecnología más precisa, el precio de adquisición se estima por unos 25.000 euros frente a los 60.000 de un radar fijo o móvil convencional

¿Dónde se colocarán?

Sus innovadoras características permiten que se pueda ubicar en lugares donde no era posible colocar un radar fijo. Estos radares tienen como principal objetivo vigilar las vías secundarias, zonas urbanas limitadas a 30 km/h y la cercanía de colegios, hospitales o zonas muy transitadas.

¿Pueden ser detectados?

Este modelo se está implantando por su potencia y porque son imposibles de detectar o inhibir, así que debemos respetar las normas de tráfico si no queremos llevarnos un susto. Un radar convencional emite continuamente señales, por lo que es más fácil que sea detectado. Sin embargo, los láser, no los emiten siempre, sino solo en el momento de ser disparado, es decir, el detector no lo delataría hasta que se hubiera disparado, nunca antes.

 

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + catorce =