Motor

Los peores nombres de coches: Del ‘Corrida’ al ‘LaPuta’ pasando por el ‘Borrego’

Por encima del diseño y la estética, lo que marca el carácter de un coche es su nombre. Sin embargo, en muchas ocasiones una mala traducción y las diferencias idiomáticas entre países ha echado al traste la comercialización de un vehículo por tener un nombre poco apropiado. Rememoramos los peores nombres que las marcas del motor pusieron a sus modelos.

Ford Corrida

Diseñado en los años 70, este modelo futurista no pasó de ser un mero prototipo. Su nombre venía a reflejar el punto de valentía que supuso diseñar un coche con una estética muy rompedora. Sin embargo, se pasaron de valientes con el nombre, y no tuvieron en cuenta el doble significado que tenía esta palabra.

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Mitsubishi Pajero

La idea originaria del nombre era recalcar la habilidad de un felino, ‘leopardus pajeros’, para moverse por los montes y laderas de Sudamérica, su lugar de origen. Pero debido al doble sentido que podría tener en nuestro país, la marca japonesa, acertadamente decidió cambiarlo por el nombre ‘Montero’.

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Nissan Moco

Pese a que no llegó a comercializarse en España, la marca japonesa olvidó que nuestro idioma es uno de los más hablados en el mundo. No obstante, si tenemos en cuenta que se trata de un pequeño utilitario de 45 CV y que uno de los colores con los que se comercializó fue un llamativo verde, el nombre le hace, más que nunca, honor al coche.

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Lancia Marica

El Lancia Marica, presentado en 1969, no tuvo éxito en nuestro país. Tal vez, la culpa de este fracaso se deba a intentar comercial un coche llamado ‘Marica’, en un país donde la homosexualidad estaba penada por ley. Un pequeño dato sin importancia para la marca italiana que nunca llegó a fabricar este vehículo en cadena.

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Mazda Laputa

Hubiese sido complicado ver un ‘Laputa’ circulando por nuestro país. Sin embargo, en Estados Unidos, un país con un alto número de hispanohablantes, fue uno de los coches más vendidos. El origen del nombre se debe a la isla imaginaria con capacidad para volar que aparece en el libro ‘Los Viajes de Gulliver’.

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Kia Borrego

Originariamente, Kia pensó en llamar a este todoterreno de lujo ‘Mesa’, pero la marca surcoreana optó por cambiarlo por otro nombre con más ‘impacto’. Tal vez fueron demasiado explícitos llamándolo ‘Borrego’, en un intento por magnificar su habilidad para moverse por los terrenos más complicados.

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Audi Q3

Otro de los todoterrenos de lujo que no tuvo el mejor bautismo fue el Audi Q3. En este caso, el problema no está en el nombre sino en su pronunciación. Teniendo en cuenta que la marca Audi es una de las más lujosas y exclusivas del mercado, comercializar un modelo cuya pronunciación es “cutres” no es lo más acertado con la imagen que pretende dar la marca de los aros ensamblados.

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Lamborghini Reventon

La marca italiana siempre ha apostado por bautizar sus coches con un nombre que destaque por su fuerza. Huracán Gallardo, Diablo… han sido alguno de sus modelos estrella. Sin embargo, utilizar Reventón, el nombre del toro que mató al diestro Félix Guzmán, para denominar un deportivo de lujo no es la manera más apropiada de destacar la fiabilidad y potencia de sus coches.

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