Motor

Mujeres piloto, nuestro homenaje para ellas

mujeres piloto_cabecera

Mujeres piloto, va por vosotras:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocido también como Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo para conmemorar la eterna lucha de la mujer por conseguirla igualdad con el nombre en el terreno personal, laboral y social.

Desde Rent Bull queremos aportar nuestro granito de arena con un pequeño homenaje a todas esas grandes mujeres que han vivido en pie de la igualdad y se han abierto un merecido camino entre un mundo considerado de hombres, como lo era el mundo del motor.

Día Internacional de la mujer-Nuestro homenaje a las mujeres piloto

El día internacional de la Mujer se celebró por primera vez en el año 1909 en los EEUU, pero no se institucionalizó y , por lo tanto, se comenzó a celebrar a nivel nacional hasta el año 1977. Desde antes de su primera celebración y hasta ahora, las mujeres y por fortuna, una gran mayoría de hombres, han reivindicado el derecho de la mujer a saberse en igualdad de derechos y condiciones frente al género masculino.

Gracias a la perseverancia y a la tenacidad de este movimiento por la igualdad  se han conseguido grandes logros para esta causa y a la situación actual de la mujer le separa un inmenso abismo de aquella situación por las que las mujeres estadounidenses comenzaron a levantarse.

Bien es verdad, que todavía en el año 2018 encontramos una sonante dicotomía en las condiciones, el trato y los derechos de ambos géneros. Sobre todo, en algunos sectores laborales que se han considerado siempre “masculinos” y de los que parece más trabajoso eliminar los ecos del pasado.

Uno de los ejemplos más claros es el del mundo del motor, pues hay quien sigue pensando que conducir o pilotar es cosa de hombre.

Por eso, desde Rent Bull, queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres piloto que le han demostrado al mundo que lo importante no es quién conduce, sino como conduce y para muestra un botón.

10 Mujeres piloto – #10mujeres1pasión

Observando todos los logros, reconocimientos, hitos, medallas y demás momentos del mundo del automovilismo en los que la protagonista ha sido una mujer, resulta más que sorprendente que aún quede algún tipo de duda acerca de su capacidad para manejar un volante.

Genevra Benz_La primera de las mujeres piloto

Genevra Delphine – La primera de las mujeres piloto

Antes incluso de que existireran los pilotos profesionales, ella ya conducía coches a lata velocidad.

Comenzó su carrera en 1899 y fue la primera mujer reconocida como piloto y la primera en obtener un permiso de conducir en los EEUU.

Bertha Benz- Primera persona en hacer un viaje en automóvil

Una de las mujeres piloto más importante para la historia del automovilismo alemán.

Su marido y socio Carl Benz, fue el inventor del automóvil. Sin embargo, el éxito de este invento llegó cuando Bertha Benz lo popularizó tras recorrer una larga distancia manejando este automóvil.

María Teresa Filippis_Piloto de F1

María Teresa Filippis – Piloto de F1

Fue la primera de las mujeres piloto que condujo un monoplaza de F1.

Para abrirse camino en un mundo considerado de hombres, como lo eran las carreras de F1, tuvo que soportar comentarios tales como: «el único casco que una mujer debe usar es el de la peluquería», sin embargo ella aseguró que los prejuicios de la sociedad nunca le hicieron sufrir.

Clarenore Stinnes_La Willy Fog del automovilismo

Clarenore Stinnes – La Willy Fog del automovilismo

Fue una jóven piloto de carreras alemana que en el año 1927 decidió que quería dar la vuelta al mundo en coche.

Recorrió casi 50.000km en dos años y lo hizo a los mandos de un Adler Standard 6.

Michele Mouton_Ella revolucionó el Rally

Michele Mouton – Ella revolucionó el Rally

Gracias a los grandísimos logros que consiguió durante sus años de actividad como piloto de Rally para Audi se la considera la más exitosa y famosa de las mujeres piloto en las carreras de Rally.

En el Campeonato Mundial de Rally alcanzó 4 victorias y 9 podios y aunque ahora ya no se encuentra en activo tuvo una larga y provechosa carrera de 12 años.

Jutta Kleinschmidt_La reina del Dakar

Jutta Kleinschmidt – La reina del Dakar

Tiene un amplísimo currículum digno de mencionar, es periodista, física, ingeniera y piloto de carreras, esta última su gran pasión.

La primera y única de las mujeres piloto que ganó un Rally Dakar. Se hizo con el triunfo en el año 2001, 13 años después de su primera participación en esta competición.

Danica Patrick_Ella entiende de velocidad

Danica Patrick – Ella entiende de velocidad

Es una piloto de carreras estadounidense que todavía continúa en activo.

En la actualidad compite en la Nascar Cup Series, pero durante los primeros 6 años de su carrera corrió el  Indycar Series, donde logró 8 podios.

Carmen Jordá_Ella sí que pilota

Carmen Jordá – Ella sí que pilota

Esta todavía jovencísima piloto de carreras se encuentra entre las más polivalentes mujeres piloto.

Aunque con solo 10 años ya corría en competiciones de Karts, no fue hasta el año 2006 cuando empezó a dedicarse al mundo de las carreras de forma profesional. Desde entonces ha participado en: Fórmula 3, Le Mans Series, Indy Lights o GP3 Series, entre otros.

María de Villota _Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

María de Villota – Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Una de las mujeres piloto del automovilismo español.

Comenzó con tan solo 16 años en el Karting y oficialmente debutó pocos años más tarde con los monoplazas. Durante su carrera participó en diversas competiciones como Euroseries, Fórmula 3 o Fórmula 1; tras su accidente en 2012 continuó dedicándose al automovilismo como encargada de la categoría de monoplazas de la Comisión de pilotos de la FIA.

Balba González Camino_Campeona de España de GT

Balba González Camino – Campeona de España de GT

Comenzó a competir en el año 1990 y tras 9 años de parón volvió a ponerse el casco en el 2014.

Es una de las mujeres piloto que mejor palmarés han conseguido durante su carrera: ganadora de 5 Campeonatos de España y un Esapaña GT; ha participado en Le Mans, en el Campeonato del Mundo de Resistencia,etc. En total ha logrado 57 podios y 24 victorias.

Felicidades, ganadoras. Seguid pilotando, seguid trabajando, seguid igualando.

 

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =