Fórmula 1 Motor

Nico Rosberg, ¿próximo campeón del mundo de F1?

No cabe duda de que Rosberg está haciendo una de sus mejores temporadas de F1, y todas las estadísticas avalan que, si siguiera así, él será el Campeón del Mundo de F1 este 2016. Sin embargo, Hamilton le pisa los talones, ya que, tras el GP de México, el inglés solo está 19 puntos por detrás.
Sin embargo, a falta de solo dos carreras para terminar el mundial, los puntos no son lo único importante para decidir quién será el próximo campeón, ya que, ante tan poca diferencia, también entran en juego los podios y las victorias que se han tenido en las últimas carreras.

nico-rosberg

Punto de partida: ¿cuál es la situación actual de Rosberg y Hamilton?

A día de hoy, la primera posición del ranking la ocupa el piloto alemán con un total de 349 puntos. Hamilton, por su parte, se encuentra en segunda posición con 330. En cuanto a los podios y victorias que colecciona cada piloto, Rosberg ha conseguido hasta ahora nueve carreras, ha sido segundo en tres ocasiones y tercero en dos. Por otro lado, Hamilton ha sido vencedor de ocho carreras y ha subido otras siete veces más al podio, tres en la segunda posición y cuatro en la tercera.
Sin embargo, no vamos a tener que esperar a ver los resultados del GP de Abu Dabi para saber quién será el próximo Campeón del Mundo, ya que la carrera de Brasil el día 13 puede ser decisiva para ambos.

rosberg-australia-mercedes-laf1
¿Qué opciones tiene Rosberg para ser campeón del mundo?

La carrera del GP de Brasil sentenciará quién será el Campeón de F1 2016, y aunque el favorito es Rosberg, tiene que cumplirse alguno de estos supuestos para que así sea:
Si queda en primera posición y gana la carrera, independientemente de lo que haga Hamilton, se proclamará Campeón del Mundial de F1.
Si queda segundo, necesita que Hamilton quede en cuarto puesto o peor, ya que, aunque solo se coloque a 25 puntos de distancia, el piloto alemán cuenta con una victoria y un segundo puesto más que el inglés, haciendo que la victoria de Hamilton en Abu Dabi, en este caso, no sirva de nada.
En el caso de que Rosberg quede tercero, Hamilton tendría que llegar el sexto.
Si llega en la cuarta posición, necesita que Hamilton llegue el octavo, ya que, en caso de llegar el séptimo, se igualaría el Mundial en la última carrera con una victoria y abandono del alemán. Hamilton se proclamaría vencedor del Mundial de F1 al igualarse en victorias, segundos puestos y tener más terceros puestos que Rosberg.
Si el alemán llegase en cualquier otra posición por debajo de la sexta, sería matemáticamente imposible que se proclamase Campeón del Mundo de F1 2016 el próximo 27 de noviembre en Abu Dabi.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =