Motor

Huracán Spyder: nuestro Lamborghini

Elevando el concepto de superdeportivo a su máximo exponente nace el Lamborghini Huracán Spyder: carcácter, dinamismo y concepto.

El Huracán Spyder LP 610-4 te desvela todos sus secretos cuando eres capaz de descifrar su nombre.

Las siglas LP hacen referencia a la posición del motor: longitudinale posteriore, que es lo mismo que longitudinal trasero. Este modelo de Lamborghini monta un motor V10 con una cilindrada de 5,2cc que entrega todo su ser cuando está a punto de alcanzar las 9.000 rpm; capaz de cortar la respiración.

La parte numérica de su nombre, 610-4, se refiere, por un lado, a su potencia máxima: 610CV, y por otro lado indica el tipo de tracción que en este caso es tracción total, a las 4 ruedas. Gracias a esta tracción el Huracán Spyder gana en seguridad, pues se necesita algo más que dos neumáticos para conseguir encauzar tanta potencia.

Acompañando al sistema de tracción en la lucha por la seguridad, incorpora como escudero un chasis hecho de fibra de carbono y aluminio; así favorece la rigidez torsional y la aerodinámica del vehículo,y se suman facilidades a la hora de la conducción.

huracán-spyder-verde-interior

La combinación exacta entre velocidad, seguridad y lujo: Lamborghini Huracán Spyder

A pesar de estar ideado en favor de la seguridad, no deja de ser un Lamborghini y, por lo tanto, como no podía ser de otro modo, presenta la opción de manejarlo también inclinándose hacia la experiencia de conducción y la diversión gracias a su botón ANIMA.

Con este botón intiligente, el vehículo es capaz de adaptar su respuesta en función de la conducción que se quiera ejercer. Utilizando el ANIMA se ven afectados el sonido del motor, el comportamiento del mismo, la transmisión, el sistema de tracción, etc.

Tiene tres modos de conducción diferentes para cubrir todo tipo de gustos y exigencias: Strada (preparado para circular por la ciudad), Sport (para que el vehículo torne puramente deportivo) y Corsa (entrega todas sus características de alto rendimiento).

El término Spyder se utiliza para denominar a todos aquellos vehículos cuya carrocería tiene la opción de transformar el vehículo en descapotable, es decir, son convertibles. El Huracán Spyder lleva una capota de lona que funciona a través de un sistema electrohidráulico, que necesita tan solo 17 segundos para disponerse totalmente abierta o cerrada. No es necesario que el vehículo se encuentre en parado para poner la capota en funcionamiento, pues el mecanismo es capaz de responder a velocidades de hasta 50km/h.

huracán-spyder-verde-anima

Este lujoso deportivo de altas prestaciones es capaz de activar todos tus sentidos con el rugir de su motor

La casa Lamborghini acostumbra a bautizar sus creaciones con nombre de toros españoles que han matado a un torero en la arena o que han sido indultados por su bravura; en este caso, Huracán fue un toro bravo zamorano que acabó siendo indultado. Sin embargo, si entendemos el nombre como el fenómeno atmosférico al que hace referencia, podemos asegurar que le va como anillo al dedo.

La conducción de este bólido resulta una explosión de emociones y sensaciones que cierran el círculo de perfección para esta obra maestra de la fábrica de Sant`Agata Bolognese. Resulta el compañero perfecto para cualquier tipo de ruta, por ejemplo, una ruta de montaña como la Empordà, donde puedes divertirte trazando un sinfín de curvas y probando hasta dónde llega la fuerza del Lamborghini Huracán Spyder.

 

Si te has quedado con ganas de probarlo, atrévete y alquílalo con Rent Bull.

huracán-spyder-verde-trasera

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =