Motor

Tesla desbanca a Ford en Bolsa

TESLA MODEL 3

Gracias a las ventas conseguidas durante el primer trimestre del año, la joven empresa fabricante de vehículos eléctricos se ha colocado entre las siete primeras marcas automovilísticas del mundo que más cotizan en Bolsa. Este gran salto se debe al elevado número de matriculaciones del Model S y del Model X, entre otros motivos.

TESLA MODEL S

Tesla adelantó a Ford Motor el pasado lunes 3 de abril de 2017 tras alcanzar la inesperada cifra de 47.350$ millones y se colocó muy cerca de General Motors, quien ha día de hoy continúa siendo, en términos bursátiles, la primer marca estadounidense y la tercera a nivel mundial. Son tan solo 4.000$ millones los que separan ahora mismo a la empresa capitaneada por Elon Musk del gigante del motor estadounidense.
Este récord ha supuesto una gran noticia para la todavía emergente empresa de vehículos enchufables, sin embargo para Henry Ford, quien fundó su empresa hace más de cien años, esto ha sido como un jarro de agua fría.
A pesar de haber registrado estas cifras en bolsa, la empresa ubicada en California todavía tiene que crecer mucho si quiere superar a Ford en número de ventas. La empresa de Musk vendió alrededor de 25.000 unidades frente a las 236.250 que se ha apuntado Ford en este primer trimestre. Si hablamos de cifras anuales, Tesla se queda todavía más atrás, pues se encuentra a unos cinco millones y medio de alcanzar al segundo gigante del motor estadounidense.
Para los expertos Ford continúa siendo más rentable que Tesla, puesto que la empresa de Henry Ford está ya más que consolidada y se mantiene fuerte con el paso de los años mientras que la naciente compañía de vehículos eléctricos aún tiene que demostrar que estos números registrados van a perdurar en el tiempo.

TESLA MODEL XLa escalada de Tesla en bolsa no se debe solo a los números que ha alcanzado, sino que también tiene mucho que ver con las expectativas que hay puestas en el nuevo modelo de la compañía, el Model 3.
El lanzamiento de este nuevo vehículo cien por cien eléctrico está fechado para el próximo mes de julio y se prevé un gran número de ventas puesto que los clientes de Tesla, siempre dispuestos a aportar su granito de arena para reducir la contaminación, han realizado 400.000 reservas.

El Model 3 ya es popularmente conocido como “el primer coche eléctrico asequible”, su precio de salida está fijado en unos 35.000$. Con él Musk espera alcanzar una producción anual de 500.000 vehículos para 2018; si bien es verdad que para ello va a necesitar que nuevos inversores como el proveedor de servicios de internet en China, Tencent, se fijen en su empresa.

Compartir en redes sociales

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =