Tecnología

5 tecnologías para mejorar y facilitar la conducción

¿Te vas de vacaciones? ¿Quieres asegurarte del estado de las carreteras? ¿Te cuesta aparcar? La gran mayoría estamos o estaremos de vacaciones y para poder disfrutar al máximo de ellas disponemos de un sinfín de apps y tecnologías para hacer nuestros desplazamientos más cómodos y placenteros.Por eso, hoy en nuestro blog te ofrecemos las 5 mejores y más novedosas tecnologías para disfrutar al máximo de esta temporada estival.

 

1º. Sistema Automático de Detección de Bachesjaguar-land-rover-baches

Land Rover está desarrollando este sistema. Podremos conocer la ubicación de desperfectos o baches en la carretera para evitarlos y minimizar el impacto de su vehículo. Este sistema ayudará a una reparación en un menor espacio de tiempo.  La información se compartirá entre usuarios a través de la nube.

 

2º. Advicy Driveadvicy-drive

Advicy Drive es un dispositivo que evita que te duermas al volante . Utiliza una tecnología basada en un pequeño sensor de bluetooth en una pulsera que logra analizar el latido del corazón a través de la piel para detectar el nivel de atención. Si el dispositivo identifica algún tipo de anomalía mandará un mensaje de alerta a tu smartphone.
 

3º. FIXDfixd - tecnologia

FIXD es el dispositivo que traduce las anomalías luminosas del coche ante cualquier fallo. Esta tecnología se conecta siguiendo unos sencillos pasos.  Primero deberemos insertar el sensor FIXD en nuestro vehículo, para después conectarlo con nuestro smartphone a través de bluetooth. Una vez hecho esto, el dispositivo nos avisará ante cualquier tipo de problema.

 

4º. Akolytakolyt

Akolyt es el sensor que se conecta a nuestro coche y manda información de circulación útil a nuestro smartphone. Este sensor monotoriza la actividad del coche. Además, proporciona asistencia, coaching para nuestro rendimiento al volante y permite conocer nuestro consumo de gasolina, así como las fechas de revisión de nuestro vehículo.

 

5º. Parkableparkable

Parkable es la aplicación que nos facilitará ahorrar tiempo para aparcar. Esta app se ha desarrollado en Nueva Zelanda y ya suma muchos adeptos. Su utilización es muy sencilla: primero se debe presionar “Start parking” y la propia aplicación buscará un espacio para aparcar. Ahorraremos tiempo y evitaremos quebraderos de cabeza buscando un lugar donde dejar nuestro coche estas vacaciones.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Doce =