Tecnología

Las 10 apps imprescindibles si vas a viajar fuera de España

Si te gusta viajar, seguro que en más de una ocasión que has encontrado con alguno o varios problemas que pueden llevar a dificultar, y mucho, la experiencia de conocer un sitio nuevo. Probablemente, el primer inconveniente si eres un turista en un país extranjero es el idioma.  En efecto, hacernos entender es fundamental para sacar el máximo partido a nuestro viaje. Otras posibles dificultades con las que podríamos toparnos son las diferencias socio culturales con el país de destino, los precios de las cosas (hasta las más cotidianas) o los transportes adecuados para trasladarnos de la forma más rápida y económicamente posible.

Sin embargo, puedes encontrar solución a éstas y otras muchas dificultades gracias a la inestimable ayuda de estas aplicaciones móviles que te proponemos. Fáciles, sencillas de manejar y, sobre todo, útiles para que te sientas como pez en el agua por cualquier país que visites.

1. Vacunas. Dolorosas pero necesarias

Sobre todo, si vas a cambiar de continente es necesario que sepas los riesgos que puedes correr en un viaje exótico. ¿Cómo evitarlo? Conociendo las vacunas que necesitas. La #app Vacunas te ofrece información de todas las vacunas que necesitas en función del destino. La salud es lo primero, amigo viajero. Disponible en Android e iOS.

camtranslator2. Camtranslator. Entenderlo todo con un click.

Aterriza el avión, sales por la puerta de llegadas y todo escrito de manera diferente. Otro idioma, e incluso otros caracteres. ¡Que no cunda el pánico! Saca tu Smartphone y utiliza Cumtranslator. Con esta #app puedes hacer fotos de aquellos carteles que veas y ella misma te los traducirá. Por muy difícil que sea un idioma sólo te separa un simple click. Disponible en iOS.

3. Tourist Language Learn&Speak. Siéntete como uno más.

No todo es entender, sino hacer que te entiendan. No te preocupes, con la #app Tourist Language Learn&Speak podrás hacerlo sin problemas. Las frases más coloquiales y las expresiones típicas del lugar están disponibles gracias a esta #app, con la que no sólo podrás conocerlas, sino que tendrás la posibilidad de reproducirlas para que tu interlocutor lo oiga. Por muy cerrado que sea un taxista, podrá entenderte. Disponible en Android e iOS.

XECurrency

4. XE Currency. No pierdas dinero en el ‘change’

¿Alguien conoce algo más confuso que cambiar divisas cuando viajas? Su cotización sube y baja, y a eso hay que añadirle la comisión que te cobre la entidad que realiza el propio cambio. La #app XE Currency te lo pone fácil. Selecciona la moneda de tu país de destino, escoge una cantidad, y ella misma te lo convertirá. Dispone además de una lista de favoritos para que guardes aquellas divisas que más vas a usar, y una actualización a tiempo real de su fluctuación. Fácil y sencillo para que tu dinero no pierda valor. Disponible en Android e iOS.

5. Triposo. Tu asistente de viaje.

Sencillamente esta app es la adaptación de la Lonely Planet a tu Smartphone. Una completa guía muy intuitiva que no sólo te ofrece una completa información de todo cuanto tienes que visitar de tu destino, sino que su capacidad de ubicación y de acceso a cuestiones fundamentales como la información meteorológica hará que la propia app te ofrezca planes y alternativas en función del día que haga. Olvídate de planificar, y que la app lo haga por ti. Disponible en Android e iOS.

6. Tourist Eye. The Social Media Tourist

Si eres un amante de las redes sociales, esta es tu app de viajes. No sólo tendrás acceso a las opiniones de otros usuarios, sino que podrás observar las rutas realizadas por otros viajeros, ver sus fotos y experiencias; y además establecer tus propias rutas. Con esta app te enterarás acceso a esta información exclusiva. Disponible en Android e iOS.

hopstopscreen7. Hop Stop. Muévete como uno más.

Conoce el trayecto en los diferentes medios de transporte, averigua las paradas más cercanas a tu destino, establece búsquedas recientes y marca como favorito tus itinerarios. ¿Necesitas algo más para moverte sin problemas? Sí, conocer cuánto me va a costar. Pues esta app también te informará de ello. Muévete como pez en el agua aunque ese no sea tu mar. Disponible en iOS.

8. Global Tipping. Presume de buenas maneras.

Otra cultura, otra forma de relacionarse y otra forma de actuar. ¿Y qué? Esto no tiene por qué ser una barrera ni un problema. Uno de ellos suele ser la propina, y más teniendo en cuenta que será unja situación  constante en nuestro viaje. No te preocupes, esta app te dice la cantidad de propia que se suele dejar por costumbre en el país donde te encuentras y serás un viajero excepcional allá por donde vayas. Disponible en Android e iOS.

sizer1

9. Sizer XL. Adiós al problema de las tallas.

Vas de viaje y obviamente comprarás algún regalo. Problema: ¿Qué talla cojo? A todos nos ha pasado alguna vez… no hay nada pero que esforzarse en buscar el regalo ideal y que a su destinatario no le valga. Gracias a Sizer XL tendrás un conversor de tallas que te dará la seguridad de acertar con la talla exacta. Regalar nunca fue tan sencillo. Disponible en iOS.

10. TravelSafe Pro. Seguro en todo momento.

Y si tengo cualquier sobre salto… ¿A quién recurro? Tranquilo, con la app TravelSafe Pro vayas a donde vayas tendrás acceso a toda la información necesaria ante cualquier emergencia. Números de teléfono de policía, bomberos y médicos están disponibles en más de 14 idiomas y accesibles sin necesidad de tener conexión a internet. 100% seguridad y tranquilidad en una misma app. Disponible en Android.

Si piensas que con estas #apps tienes todo tu viaje planeado estás equivocado,  de la maleta te encargas tú.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =