Tecnología

Las 5 innovaciones del motor más importantes

Las innovaciones tecnológicas se han introducido progresivamente en el mundo del motor. Las innovaciones aplicadas a los vehículos han mejorado la seguridad, la velocidad al volante y la belleza de sus modelos. La tecnología mejora y se reinventa constantemente aplicada a los vehículos. Por esto, te traemos algunas de las innovaciones más importantes del mundo del motor:

1# Lohner-Porsche Semper Vivus

Lohner-Porsche Semper VivusEste modelo es mundialmente reconocido por ser el primer coche híbrido de la historia, además de ser uno de los primeros vehículos con tracción delantera. Fue creado y desarrollado por un jovencísimo Ferdinand Porsche en 1900, muy innovador y adelantado a su época, porque el interés económico se centraba en el petróleo. Por estos motivos, se dejó de fabricar en 1906, cuando sólo se habían construido 300 unidades. Sin embargo, podremos visitar una réplica del modelo en el Museo de Porsche en Stuttgart, la ciudad dónde comenzó la andadura de esta famosa marca de vehículos.

 

2# Bentley BentaygaInterior-del-Bentley-EXP-9-F-concept

Este coche no es sólo el SUV más rápido y veloz del planeta, sino el más lujoso del mercado. Bentley siempre ha apostado por la exclusividad, por eso ofrece la posibilidad de personalizar su color entre oro macizo, blanco o rosa con 8 diamantes. Aunque lo más exclusivo y lujoso es la posibilidad de incluir una nevera en el maletero creada por Mulliner, dónde poder guardar las mejores botellas de champagne.

 

3# Ford Aurora

Ford AuroraActualmente nuestros vehículos cuentan con GPS integrado, pero hace unas décadas fue una verdadera revolución desarrollada por Ford. En 1964 tuvieron una idea brillante, integrar un mapa bajo el salpicadero que se movería según la posición del vehículo. Este gadget nunca llegó a comercializarse por el alto coste de su incorporación en el modelo. Sin embargo, sentó un precedente de la importancia de los mapas cartográficos en los vehículos, para el posterior desarrollo de los GPS.

 

4# Mercedes-Benz Clase SMercedes-Benz-Clase S - airbag

Como ocurre con el GPS, actualmente todos los vehículos incorporan airbags, pero hasta 1981 no se incorporó un airbag de serie. La marca Mercedes-Benz destacó por ser pionera en tecnologías de protección. Por este motivo, tras muchas pruebas y prototipos desarrolló e implementó el primer airbag para proteger a sus vehículos de impactos frontales. Desde 1991 la marca incorpora airbags de serie en todos sus vehículos.

 

5# Volvo Amazon

Mercedes-Benz-Clase S - cinturón

La marca sueca de vehículos por excelencia, Volvo, mejoró en 1959 el cinturón de seguridad, hasta entonces sólo existía uno de sujección de cadera. Desarrolló el primer cinturón con tres puntos de anclaje, para solventar los inconvenientes de sujeción. Éste novedoso modelo sujetaba la parte superior del cuerpo, la zona de las caderas, además evitaba que se moviese, permitiendo una conducción más segura. El cinturón de tres anclajes se implementó en los asientos delanteros, aunque hasta 1993 no se incluyeron cinturones en todos los asientos.

 

 

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =