Tecnología

Las 5 tecnologías que todo amante del motor debe conocer

La revolución tecnológica ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas. Estos avances también se aplican, en muchas ocasiones, a los vehículos. Cada día se implementan nuevas funcionalidades a los coches haciéndolos más tecnológicos y automáticos. Si no quieres perderte las nuevas y mejores tecnologías del mundo del motor, continúa leyendo:

1# Wearable

myoGrandes marcas de coche están desarrollando
wereables o, lo que es lo mismo, tecnología para llevar, para facilitar la comunicación entre el conductor y su vehículo. Audi ha desarrollado el brazalete Myo, esta wereable permite controlar cualquier dispositivo a través de los gestos, pudiendo estar conectado con el smartphone. También Ford está ha desarrollado una aplicación (en fase beta) llamada Ford Sync3, consigue que encuentres lo que buscas con una sola palabra. Por último, Volvo y Microsoft han diseñado la pulsera Microsoft Band 2 que permite que el conductor “hable” con su coche y pueda emitir órdenes como arrancar, climatizar…

wtf_smart_sticker

2# WTF?! Smart Sticker

¿A quién no se le ha caído el móvil intentando mirar el GPS mientras conduce? Este inconveniente se va a acabar gracias a WTF?! Smart Sticker. Se trata de un accesorio que nos permite fijar nuestro móvil a un gran número de superficies como plástico, madera, cristal, espejo…, por lo que no tendremos ningún problema si lo queremos adherir al salpicadero del coche o a la moto para usarlo de GPS. No sólo sirve para nuestro móvil, también se puede utilizar en otros dispositivos como tablets.

 

3# Cross-Over de Volkswagen y LGcross__over

LG y Volkswagen se han unido para mejorar la conectividad del vehículo. Cross-Over es una “nube” de almacenamiento de datos que permitirá la interacción del conductor con el hogar, ya que facilitará la supervisión de los dispositivos inteligentes de sus casas mientras los conductores se encuentran en la carretera.

 

illustration-zu-ecall-474x316-5adf5e303ce9fdfe_04# eCall

eCall es un es un sistema de llamada de emergencia embarcado en el vehículo (IVS) capaz de conectarse con el punto de atención de llamadas de emergencia. No requiere una instalación previa ya que se puede conectar a la toma del mechero e incorpora todos los sensores necesarios ante cualquier accidente o choque de vehículos. Aunque todavía no se comercializa, en Europa será obligatorio a partir del 31 de marzo de 2018.

 

ehighway5# eHighway, la primera autopista eléctrica

La primera autopista eléctrica del mundo se encuentra en Suecia, ha sido desarrollada por Siemens y Scania. Debido a su nueva creación cuenta con un corto recorrido, sólo 2 kilómetros sobre la carretera E16, al norte de Estocolmo, pero supone un gran avance para el trasporte sostenible. Si todo sigue funcionando como hasta ahora existen planes a medio plazo de seguir aumentando el tamaño de la autopista eléctrica.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =