Tecnología

Las mejores apps para no volverse loco con el coche estas Navidades

Mañana empieza diciembre, el mes más navideño y para algunos más problemático cuando de coger el coche se trata. Con él llegan las compras y los recados, y parece que toda la ciudad se pone de acuerdo para ir en coche al centro al mismo tiempo, volviéndose imposible encontrar un aparcamiento a la primera. Por si ya fuera difícil, este año tenemos que sumar la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid de cerrar al tráfico el centro de Madrid, lo que puede complicar notablemente la cuestión.
Sin embargo, hoy en día podemos contar con varias aplicaciones móviles que pueden solucionarnos la vida en estos casos y ayudarnos a encontrar un aparcamiento con mucha mayor facilidad:

Wazypark

Es una de las apps más conocidas y gracias a su geolocalización del móvil en un mapa, nos permite saber en qué calles de nuestra ciudad hay algún sitio libre para aparcar. Su funcionamiento es sencillo: son los propios usuarios los que avisan cuando dejan una plaza libre para que otro conductor que se encuentre cerca pueda aparcar en ese lugar. Al tratarse de una aplicación de inteligencia colectiva, ésta mejora a medida que se registran más usuarios.
Disponible para Android e iOS

wazypark
Parkopedia

Su funcionamiento es parecido al de Wazypark, ya que son los propios usuarios de la aplicación los que proporcionan la información de las plazas libres tanto en la calle como en aparcamientos públicos y privados. Esta aplicación, además, permite conocer los precios por hora y por día de cada parking. Otra de sus ventajas es que contiene información de numerosas ciudades.
Disponible para Android e iOS

parkopedia
WeSmartPark

Esta aplicación permite encontrar un aparcamiento cercano al lugar al que queramos ir y nos guía a través del GPS hasta el destino. Una de las principales diferencias que presenta con respecto al resto, es su pegatina inteligente, la cual se encuentra en el parabrisas del coche y sirve para que los aparcamientos afiliados a esta aplicación den acceso al parking. Además, se puede logar hasta un 60% de descuento en el precio del ticket, que se puede pagar desde la aplicación.
Disponible para Android e iOS

wesmartpark
Parquo

Se trata de una aplicación que pone en contacto a propietarios de plazas de aparcamiento con personas que buscan un lugar donde aparcar. A través de la app, el propietario alquila su plaza mientras no la está utilizando. Además, también gestiona aparcamientos públicos y zonas azules ofreciendo descuentos. El pago se realiza a través de la aplicación.
Actualmente solo está disponible para Android

parquo

Por último, queremos ofreceros otra aplicación que puede ser de utilidad a la hora de conducir estas Navidades: se llama SYGIC y es la app con mapas descargables más utilizada en el mundo. Se sirve de los mapas de TomTom para poder ofrecer hasta tres rutas alternativas indicando la duración y el tráfico en cada una de ellas, haciendo que llegar al centro estas Navidades no se convierta en un desafío.
Disponible para Android e iOS

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 2 =