Viajes

Cómo planificar tu viaje estas vacaciones

Todo el año esperando que lleguen… ¡Y por fin han llegado las vacaciones! Durante estos días millones de españoles se lanzan a las carreteras con sus coches para acudir a sus destinos de vacaciones o para hacer pequeñas escapadas. Independientemente de la cercanía o lejanía del lugar, debemos preparar el viaje previamente. Descubre la mejor manera de planificar tus desplazamientos estas vacaciones.

verano-vacaciones

1º. Programa el viaje

Lo más importante y principal es programar el viaje con antelación. Todos tenemos una idea del lugar que queremos conocer, pero sin una buena planificación podemos tener inconvenientes. Debemos reservar el hotel, apartamento o el lugar dónde vamos a alojarnos estas vacaciones, así como, asegurarnos de que tenemos toda la documentación necesaria para nuestro viaje.

 

itinerario-verano

2º. Planea el itinerario

Una vez, revisado todo lo necesario, tenemos que planear la ruta. Tendremos que calcular los kilómetros y el tiempo que se tarda desde nuestro lugar de origen hasta nuestro destino, así como las diferentes paradas a lo largo del recorrido. Estas paradas pueden ser una buena ocasión para conocer nuevos destinos de camino a tu lugar de destino.

 

lista-verano-

3º. Haz una lista antes del viaje

Tenemos programado el viaje y el itinerario, pero ¿y todo lo que nos tenemos que llevar? Para que no se te olvide nada, te recomendamos que elabores una lista de todas las cosas que te quieres llevar, y poco a poco, tachar en esa misma lista todo lo que ya está en la maleta o lo que finalmente hayamos descartado para el viaje. También debes elaborar una lista de las tareas que debemos de hacer antes del viaje como revisar el coche, limpiarlo, comprobar los neumáticos…

4º. Prepara tus maletas con antelacióncabecera

Muy relacionado con la lista del viaje, también tenemos que preparar la maleta. No sólo pensar en qué queremos llevar, sino en ordenarlo y tener en cuenta del espacio que disponemos en la maleta. Puede que el orden sea lo más tedioso, pero si queremos disfrutar de las vacaciones, ¡tendremos que llevar todo lo necesario! También lleva una maleta de mano o mochila para el viaje, dónde puedes meter unos snacks, un reproductor de música o un buen libro para poder entretenerte en el viaje.

 

gps-verano5º. Utiliza herramientas de navegación y apps

Comienza el viaje utilizando la mejor tecnología a tu disposición. Como elemento básico, lleva un GPS para evitar que te pierdas. Aunque hayas preparado el viaje, te puede salvar de dar vueltas horas y horas. Además, no debes olvidarte de descargarte alguna app para el viaje, como la aplicación de la DGT, que te permitirá crear rutas personalizadas, localización de radares y cámaras oficiales de tráfico. También te recomendamos iCoyote, una aplicación de asistencia en carretera a tiempo real que ofrece información sobre el tráfico, evita la somnolencia y proporciona cobertura por toda Europa. Por último, pero no por ello menos necesaria, la app Gasolineras España te permitirá conocer los precios de combustible, horarios y sus diferentes localizaciones para que puedas repostar cuando tu quieras.

6º. Entretenimiento asphalt-verano

Los largos recorridos son pesados tanto para el conductor como para sus acompañantes, pero gracias a la tecnología podemos llevar mejor la espera. Algunas cosas que no pueden faltar son la música, el reproductor portátil de DVD o una Tablet. Por si fuera poco, además tenemos un amplio catálogo de juegos relacionados con el mundo del motor, de entre todos ellos nuestro favorito es  Asphalt 8: Airborne, un simulador dónde podremos conducir virtualmente Ferrari, Lamborghini, Bugatti…

Teniendo todos estos consejos, estarás deseando que comiencen tus vacaciones. Disfruta de estos días, pero sobre todo recuerda que lo más importante es volver, aunque no nos guste.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =