Viajes

La Sierra de Guadarrama y Segovia desde un punto de vista diferente: sobre ruedas

Cultura, historia y gastronomía son algunos de los adjetivos que describen la esencia de la Sierra de Guadarrama y Segovia. Dos lugares únicos en los que disfrutar de la historia de España lejos del ritmo frenético de Madrid. Pero además, hacerlo a los mandos de un súper deportivo de lujo convertirá este viaje en una experiencia única. ¿Subes?

Escorial_PrimaveraComenzamos nuestro viaje en dirección al El Escorial. Un precioso lugar ubicado en plena Sierra de Guadarrama, donde visitaremos uno de sus principales activos turísticos y patrimoniales, el Monasterio de El Escorial. El monasterio, que en su día fue residencia de la Familia Real Española, fue fundado por los Monjes de la Orden de San Jerónimo y construido entre los años 1563 y 1584 bajo el mandato del rey Felipe II. Este impresionante edificio es una de las joyas arquitectónicas renacentistas más importantes de España.

vallecaidos_odeo-644x362-1Tras la visita, pondremos rumbo a otro de los monumentos históricos más representativos de la historia de España, el Valle de los Caídos. Ubicado, también, en la Sierra de Guadarrama destaca por su gran cruz, la más grande del mundo cristiano con 150 metros de altura y 260 metros de longitud. El entonces Jefe del Estado Español, el general Francisco Franco, ordenó su construcción en 1940, y en él permanecen enterrados los más de 33.000 combatientes de la Guerra Civil Española, el dictador José Antonio Primo de Rivera, y el propio Francisco Franco.

Llega el momento de disfrutar a bordo de nuestros deportivos, y con ellos cruzaremos al otro lado de la sierra donde nos encontraremos con una pequeña pero encantadora ciudad, Segovia. Éste será el lugar perfecto para reponer fuerzas y disfrutar de la rica gastronomía segoviana. Para ello, acudiremos a degustar el tradicional cochinillo a ‘Casa Cándido’, un restaurante con solera donde será el propio fundador, Cándido, quien haga de maestro de ceremonias trinchando su reputado plato.

Vista-aerea-del-acueducto-de-SegoviaDespués de haber satisfecho nuestro paladar, es momento de conocer esta ciudad a través de sus calles y monumentos, entre los que destacan su impresionante acueducto de origen romano, declarado Patrimonio de la Humanidad al ser considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Su catedral y su Alcázar son también otras de las riqueza arquitectónicas que Segovia puede ofrecernos por su pequeñas y laberínticas calles.

Tras la visita, es momento de volver a disfrutar a los mandos de nuestros coches en nuestro regreso a Madrid. Donde disfrutaremos de un merecido descanso con la grata sensación de haber disfrutado de un día único conociendo algunos de los monumentos más importantes de España con unos coches de lujo como testigo, cuya conducción es una auténtica experiencia.

Si quieres vivir experiencias como ésta no dudes en contactar con nosotros. Tenemos a tu disposición una amplia flota de coches y fechas disponibles para vivir una apasionante jornada con nuestros deportivos de lujo y los grandes lugares históricos de nuestro país.

Compartir en redes sociales

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =