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¡Preparados para ir a la nieve!

Vehículo SUV preparado para ir a la nieve

Siempre que planeas subir a la montaña en invierno o ir a la nieve a pasar el día te planteas una serie de preguntas relacionadas con la seguridad:

  • ¿Está mi vehículo preparado para ir a la nieve?
  • ¿Cómo se ponen las cadenas?
  • ¿Debo conducir de forma diferente sobre la nieve?

¡Este invierno disfruta de nuestra gama SUV preparada para la nieve sin coste adicional!

Rent Bull pone a tu disposición una amplía gama de vehículos con neumáticos de invierno Scorpion Winter de Pirelli. Garantizan tu seguridad, tú no tendrás que preocuparte más.

Neumático Scorpion Winter de Pirelli perfecto para ir a rodar a la nieve

-¿Por qué elegir neumáticos de invierno para ir a la nieve?

Con temperaturas inferiores a +7ºC los neumáticos convencionales, también conocidos como “de verano”, pierden adherencia y, por lo tanto, sus prestaciones disminuyen. Se ven afectados por la lluvia, la nieve y el hielo.

En invierno los neumáticos desempeñan un papel muy importante en nuestra seguridad, sin embargo, su rol se vuelve decisivo cuando planeamos ir a la nieve o hacer una ruta de montaña.

  • Multiplican tu seguridad y la de los tuyos en condiciones climatológicas extremas.
  • Permiten la circulación sobre nieve sin el uso de cadenas.
  • Reducen la distancia de frenado.

Técnicas de conducción para rodar con seguridad en la nieve

-¿Algún consejo para la conducción?

Ahora que ya sabes cómo deben estar equipados los vehículos para ir a la nieve o a zonas con condiciones climatológicas adversas, veámos algunos tips de conducción que te ayudarán a reaccionar ante cualquier sorpresa que te dé la carretera.

  • Utiliza la vista correctamente: mira lo más lejos que te permita el terreno siguiendo el recorrido de la carretera con el fin de anticiparte a las condiciones de adherencia reales. Observa con atención por dónde estás circulando.
  • Sin movimientos bruscos: ejecuta los gestos de giro sobre el volante de manera suave, progresiva y medida. Así generarás la máxima adherencia del tren delantero y te asegurarás capacidad de giro en todo momento.
  • Sin acelerones: el tacto sobre el acelerador debe ser progresivo para evitar rupturas de adherencia y pérdidas de estabilidad.
  • Comienza la frenada unos metros antes que en condiciones normales: cualquier acción sobre el freno debe ser suave, progresiva y anticipada para calibrar el nivel real de adherencia de nuestros neumáticos contra el suelo.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas, planea una escapada con amigos o familia, elegid entre todos el SUV o Todoterreno que más os guste y ¡preparados para ir a la nieve!

¡Reserva ahora tu vehículo con neumáticos de invierno sin coste adicional!

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